Es

La viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, defiende el lugar del euskera en Europa en la reunión de la NPLD, la red europea para la promoción de la diversidad lingüística

24 de mayo de 2018

La viceconsejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran, ha asistido hoy en Valencia a la reunión de la red NPLD (Network to Promote Linguistic Diversity), una plataforma europea para la promoción de la diversidad lingüística. Además de varios representantes internacionales de gobiernos estatales y regionales, universidades y asociaciones que trabajan en la gestión de la diversidad lingüística, a esta cita han asistido los responsables en materia de política lingüística de las comunidades del Estado con lengua propia.

El objetivo de la NPLD es concienciar sobre “la importancia de la diversidad lingüística, un valor común de todos los europeos que necesita el apoyo y la promoción de las máximas instituciones europeas”. Para lograrlo, la NPLD trabaja con la Comisión, el Parlamento y el Consejo de Europa y “hace de puente entre las instituciones y los departamentos regionales especializados en la promoción lingüística, relacionados también entre sí con la finalidad de intercambiar buenas prácticas y experiencias exitosas”.  La consejera Miren Dobaran ha remarcado la importancia de trabajar en este tipo de foros de cara a impulsar el papel y el prestigio del euskera más allá de nuestras fronteras: “Creemos que es importante que las instituciones que defendemos el euskera estemos presentes en este tipo de foros, cuyas líneas de actuación son coherentes con la labor de la Comisión de Europea. La lengua vasca debe tener un espacio en el proyecto europeo, y las personas responsables en materia de política lingüística debemos trabajar por impulsar el protagonismo y el prestigio del euskera”.

La celebración de esta reunión de la NPLD ha coincidido con la celebración esta semana en Valencia de la II Feria Internacional de los Idiomas, un foro en el que se departirá en torno a la situación de las lenguas propias en diferentes lugares de Europa. 

Además de la viceconsejera, la directora de Promoción del Euskera del Gobierno Vasco, Estibaliz Alkorta también ha asistido a esta cita de la NPLD.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto