Es

Añibarro: “La labor que cada verano realiza la juventud vasca en la cooperación al desarrollo de África contribuye a la sensibilización para conseguir un planeta equilibrado y justo”

24 de mayo de 2018
  • 25 de mayo, Día de África
  • El año pasado diez jóvenes vascas participaron en proyectos ubicados en África

VG 24 05 18

El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, estima que “la labor que cada verano realiza la juventud vasca en la cooperación al desarrollo, junto a las ONGD de Euskadi, contribuye a una extraordinaria sensibilización social para conseguir un planeta equilibrado y más justo”. Mañana viernes, 25 de mayo, se conmemora el Día mundial de África, continente en el que diez jóvenes vascas realizaron el pasado verano trabajos de cooperación con la formación a mujeres, asistencia sanitaria, potabilización y educación.

“No solo en África, también en América y Asia nuestra Juventud contribuye a esa sensibilización social con su trabajo. Este verano serán  otras  cien personas jóvenes de Araba-Álava, Bizkaia y Gipuzkoa las que se integrarán en distintos proyectos durante su experiencia como cooperantes” detalla Ander Añibarro.  

Los gastos del programa corren a cargo del Gobierno Vasco y su dirección de Juventud dependiente del departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El programa Juventud Vasca Cooperante cumple 26 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades. 

“Somos un referente europeo en solidaridad, preparación y capacidad y esa riqueza o bagaje va a ser esencial en esa Euskadi próxima de dentro de diez años. Empresas, sociedad e instituciones hemos de colaborar para que la solidaridad y el talento juvenil vasco repercuta en el desarrollo de esa sociedad avanzada que estamos diseñando y esta sensibilización contribuye a ello” indica Añibarro.

Coincidiendo con la fecha del 25 de mayo, la Asociación Cultural África Euskadi  ha organizado en la capital vasca  la celebración de la Semana de África los días del 19 al 26 de mayo con las jornadas denominadas ”Primera edición del festival socio-cultural African@s en Euskadi 2018”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto