Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari  abre la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo-OMT

24 de mayo de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abierto la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que está teniendo lugar estos días en San Sebastián-Donostia.

El lehendakari ha sido recibido en el Palacio de Congresos Kursaal, además de por Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, también por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el Presidente del Consejo Ejecutivo y Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían.

Tras los saludos, el Lehendakari Urkullu ha iniciado el acto de Inauguración oficial de las 108º Reunión del Consejo Ejecutivo remarcando que Euskadi es un País abierto y comprometido con la internacionalización.

En las dos últimas décadas el sector turístico ha tenido un incremento exponencial, por lo que el Gobierno Vasco se ha visto en la tesitura de definir una Estrategia compartida y aplicar las tres claves del turismo sostenible:

- complicidad con la comunidad local para una acogida de alto valor;

- atención al medio natural y cultural para fortalecer un posicionamiento excepcional; y

- servicio de calidad para garantizar la fidelidad.

Asimismo, ha explicado que “Nuestro País debe saber gestionar su capacidad turística para ofrecer una atención de calidad hoy y, también, mañana. Estamos comprometidos con un sector que representa el 6% de nuestra económica y crece año a año.”

El Lehendakari ha incidido en que trabajan en clave de cooperación, es decir, que cuentan con el compromiso de un sector profesional que apuesta por la calidad y es consciente de la importancia del binomio competitividad / sostenibilidad.

“Estamos potenciando el concepto “nation branding” como tarjeta de presentación de Euskadi en el exterior. Nuestra marca es Euskadi Basque Country, una imagen atractiva y eficaz, basada en nuestra singularidad, cultura y personalidad únicas, nuestro valor diferencial.” ha concluido el Lehendakari.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto