Noticias Educación
Es

Decreto para la compatibilidad de la impartición de las enseñanzas artísticas con otras actividades del sector público (Consejo de Gobierno 22-05-2018)

22 de mayo de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, el Decreto por el que se declara de interés público la compatibilidad de la impartición de Enseñanzas Artísticas con la actividad realizada en otro puesto del sector público docente o cultural.

Con la entrada en vigor de este Decreto, se compatibiliza el ejercicio de la docencia en Enseñanzas Artísticas en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, con el desempeño de una segunda actividad en el sector público docente o cultural. Es decir, será compatible con la docencia en centros de titularidad pública de la Administración Local que impartan Enseñanzas Artísticas, o en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco); o compatible, de igual manera, con el trabajo artístico o la actividad artística en agrupaciones orquestales sinfónicas o camerísticas, bandas sinfónicas, coros, compañías de danza o en compañías de arte dramático, todos ellos de titularidad del sector público.

Se pretende con este Decreto que dicho colectivo tenga la posibilidad de completar su jornada laboral. La jornada por todos los conceptos en esa actividad secundaria no podrá exceder de quince horas en el cómputo semanal, con un máximo de 175 horas por curso escolar. Esa segunda actividad se realizará en todo caso en régimen laboral, a tiempo parcial y con duración determinada.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación