Es

El consejero Bingen Zupiria ha recogido en Belgrado el téstigo de la Final Four 2019, junto al alcalde Urtaran y al diputado general Ramino González

20 de mayo de 2018

Vitoria-Gasteiz ya es oficialmente el hogar de la Final Four 2019. En un acto que ha tenido lugar en el descanso de la final que ha enfrentado a Real Madrid y Fenerbache, el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, han recibido el testigo de la organización de la cita de manos del alcalde de Belgrado, que ha deseado “buena suerte” a los tres representantes institucionales vascos.

Antes, durante y después del traspaso, los cuatro han cambiado impresiones sobre lo que ha sido la puesta en marcha de un evento de este calado en la capital serbia, avisos y consejos que González, Urtaran y Zupiria no han dudado en apuntar, con el objetivo de conseguir que la edición 2019 sea todo un éxito para Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.

Pero el mandatario belgradense no ha sido el único con el que han podido compartir impresiones. Acompañados en todo momento por Jesús Vázquez, director general de Saski Baskonia, durante la jornada han compartido conversaciones con miembros de las directivas de los cuatro clubes finalistas, además de con miembros de la junta directiva de la Euroliga. En esta terna de cargos no ha faltado Jordi Bertomeu, el presidente y director ejecutivo de la mejor competición continental de baloncesto, con el que han podido charlar de manera distendida sobre todo lo que ha tenido que ver con la Final Four 2018 y, sobre todo, la que el año que viene convertirá Euskadi en capital europea de baloncesto.

“Durante toda la jornada hemos podido comprobar la trascendencia que tiene la organización de un evento como este, su retransmisión en decenas de países, la gran cantidad de personas influyentes del mundo del baloncesto de todo el planeta que se reúnen en un mismo lugar. Todo ello deja claro que la Final Four va a significar un hecho diferencial para nuestro Territorio, que vamos a poder disponer de un escaparate inigualable en apenas un año”, ha señalado el diputado general, Ramiro González, “pero estar aquí también nos ha permitido conocer todo lo que hay detrás de este evento y de cómo tenemos que trabajar de manera coordinada para intentar conseguir la edición más exitosa del torneo.

En esa misma línea se ha pronunciado el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran. “La celebración de la Final Four en Vitoria-Gasteiz es un reconocimiento a esta ciudad. Por una parte, es un reconocimiento a un equipo en la élite del baloncesto europeo como el Baskonia y a su magnífica afición. También debemos entender este premio como un reconocimiento a las instituciones que han trabajado para contar hoy día con infraestructuras deportivas de primer nivel como el Buesa Arena. Además, es un reconocimiento a la labor coordinada de todos los agentes implicados, que llevamos trabajando hemos trabajado mucho tiempo de forma discreta para conseguir que este sueño se convierta ahora en realidad. Estoy seguro de que será un evento inolvidable para Vitoria-Gasteiz, pero también para toda Europa”, ha apuntado satisfecho.

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, también ha resaltado el impacto positivo que tendrá esta competición el próximo año: “En Belgrado hemos tenido la oportunidad de contemplar de primera mano la enorme dimensión que tiene la Final Four y hemos podido imaginar el impacto que tendrá en nuestro territorio. Esta competición traerá en 2019 numerosas cosas positivas a Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi. Tendrá una influencia económica positiva, nos servirá para proyectar al mundo nuestro país y nos permitirá impulsar la actividad física y el deporte”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto