Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El departamento de Industria celebra el primer Foro de Proveedores para el área de Infraestructuras

21 de enero de 2011

El Subdirector de Infraestructuras del Grupo SPRI, José Manuel Iturrate, ha reunido en Miñano a un centenar de proveedores

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de la Subdirección General de Infraestructuras del Grupo SPRI, ha celebrado esta semana en el Parque Tecnológico de Miñano el primer Foro de Proveedores con el objetivo de sistematizar las relaciones con los proveedores, enmarcándolas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa impulsado desde el Gobierno Vasco.

Así, el Subdirector de Infraestructuras y Director General de Sprilur, José Manuel Iturrate, ha presentado a un centenar de proveedores (constructores, ingenieros, arquitectos, etc) los proyectos del Área de Infraestructuras del Grupo SPRI, la nueva normativa de instrucciones de contratación de las Sociedades del Grupo., así como las líneas de actuación prioritarias para el 2011.

En dicho encuentro, que ha contado con la positiva impresión de los asistentes entre otras cosas, por su novedad, se ha anunciado la creación de un Registro de Proveedores, de acceso universal y en el que, de manera transparente, se aportará toda la información necesaria para todo tipo de contrato con estas sociedades públicas.

En concreto, en esta ocasión se ha informado de las necesidades de las sociedades públicas del Área de Infraestructuras, tanto de la Red de Parques Tecnológicos, como de los industrialdeak y Sprilur. Igualmente se han explicado las normas de contratación y pliegos de condiciones, subrayando su homogeneidad para todo el área.

Por último, José Manuel Iturrate y su equipo han dado a conocer los supuestos de colaboración público-privada que se pueden llevar a cabo y han explicado los sistemas de valoración que se van a aplicar en todos y cada uno de los casos.

Reordenación del Area de Infraestructuras

Esta iniciativa se enmarca también en la nueva política de actuación del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco de reordenar las sociedades públicas y en concreto el Grupo SPRI. En lo que al área de Infraestructuras se refiere se han optimizado los recursos, bajo la premisa de hacer más con menos, rentabilizando y optimizando el trabajo.

Así, las dos grandes redes de Infraestructuras de SPRI: Parques Tecnológicos y Grupo SPRILUR se han integrado bajo una Subdirección General que está mejorando la gobernabilidad de los 3 Parques y los 23 Industrialdeas, coordinando actividades, reduciendo esfuerzos redundantes, eliminando gastos superfluos en períodos de austeridad, favoreciendo las sinergias y reforzando recíprocamente a todas las Sociedades con el conocimiento, experiencia y aporte técnico de unas y otras.

Además se está llevando a cabo una reorganización de los 3 Territorios Históricos con 3 Direcciones Territoriales y un Parque Tecnológico a la cabeza de cada una de ellas y la posterior distribución en 8 comarcas supramunicipales que se corresponden con las Áreas Funcionales de las Direcciones de Ordenación del Territorio.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación