Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari pone en valor la trayectoria de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, que “ha mantenido un compromiso activo en la transformación social del País”

18 de mayo de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido esta tarde al 75 Aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, acto en el que ha puesto en valor la trayectoria del centro académico que, según ha señalado el Lehendakari, durante estos años ha aunado formación y cooperativismo, enseñanza y empleo, teoría y práctica; un modelo de “cuerpo y alma”. “Habéis mantenido un compromiso activo en la transformación social de nuestro País, concretando un modelo participativo y cooperativo. Todo sobre la base firme de la formación integral de la persona”, ha destacado.

Durante su intervención, el Lehendakari ha querido subrayar que Mondragon Unibertistatea es un ejemplo en Euskadi y una referencia en el mundo. Asimismo, ha recordado que hace un año el Gobierno Vasco presentó la Estrategia Universidad-Empresa en el Consejo Vasco de Universidades, una agenda que tiene como objetivo crear y transferir conocimiento; formar capital humano en un marco colaborativo; constituir una palanca para el desarrollo social y económico de Euskadi. “Habéis  participado en el desarrollo de esta Estrategia. Formáis parte del Clúster 4gune para el fomento de la relación en ingeniería, ciencia y tecnología. Contáis con una oferta formativa dual. Participáis  en los grupos de pilotaje del Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación;  “industria 4.0”, digitalización y ciberseguridad”, ha avalado.

En este sentido, el Lehendakari ha dicho que hoy se sabe que la calidad y fortaleza de la Educación superior en Euskadi es fundamental para avanzar en un contexto cada vez más exigente. Por lo que ha querido resaltar que las instituciones apuestan por fomentar la colaboración Universidad – Empresa y  la cercanía Universidad - Sociedad.  “Apostamos por un sistema educativo anclado en la sociedad y vinculado al tejido productivo”, ha apuntado.

Finalmente, el Lehendakari ha destacado que Mondragon Unibertsitatea mantiene el espíritu pionero y pone en práctica el modelo de cooperación y colaboración, “auzolana”, para el desarrollo humano y el crecimiento sostenible de Euskadi. “Habéis cumplido 75 años. Siguiendo el ejemplo de Arizmendiarreta habéis demostrado que los sueños se pueden convertir en realidad. La clave ahora es definir el proyecto de Mondragon Unibertsitatea para el centenario. Este es el reto: plantearnos un desafío ilusionante y posible. Demostrar que los sueños, con trabajo y esfuerzo, se convierten en realidad”, ha concluido.

En el acto de hoy han estado presentes la Consejera de Educación, Cristina Uriarte; la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; la Consejera de Trabajo y Justicia,  María Jesús San José López; el Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro Nájera; la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia; y el Director General de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo Borja Belandia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto