Es

Aprobadas las ayudas para apoyar actividades de fomento de la lectura e impulsar las nuevas tecnologías en las bibliotecas vascas (Consejo de Gobierno 15-05-2018)

15 de mayo de 2018

La primera de las líneas se subvenciones cuenta con un presupuesto de 260.000 euros, mientras que las ayudas destinadas al impulso de las herramientas tecnológicas contarán con 350.000 euros

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 260.000 euros con el fin de impulsar actividades destinadas a la promoción de la lectura y el uso de los servicios de las bibliotecas públicas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Estas ayudas, de las que el año pasado se beneficiaron 157 entidades municipales, van dirigidas a actividades que se impulsen a lo largo del año 2018. Además, el Ejecutivo ha aprobado otra partida de 350.000 euros dirigida a apoyar económicamente la implantación o el desarrollo de las nuevas tecnologías en las bibliotecas públicas.

Estas convocatorias están destinada a ayudar económicamente a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de biblioteca públicas, así como a las entidades locales competentes o con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales, cuyas bibliotecas estén integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. En el caso de la primera de las partidas, estas subvenciones para impulsar actividades de promoción de la lectura no podrán pasar de los 30.100 euros por entidad beneficiaria, y la cantidad a recibir como subvención no podrá superar el 75% del importe del gasto solicitado.

De las 157 entidades municipales que el año pasado recibieron alguna de estas ayudas, las más cuantiosas fueron a parar a las capitales vascas: Bilbao (11.521 euros), Vitoria-Gasteiz (10.321 euros) y Donostia-San Sebastián (8.818 euros).

En lo que a las ayudas a impulsar las nuevas tecnologías en las bibliotecas de la Red de Lectura Pública se refiere, el año pasado un total de 100 entidades municipales se beneficiaron de estas subvenciones. El objetivo de esta partida es modernizar las herramientas con las que cuentan las bibliotecas de esta Red, que integra 204 bibliotecas y 293 sucursales (un municipio cuenta con una biblioteca municipal, pero puede sumar varias sucursales). 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación