Es

La Comisión Interinstitucional para la Inclusión Social analiza la Ley para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión y el IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021,

15 de mayo de 2018
  • El viceconsejero Marcos Muro destaca el nuevo modelo de gobernanza

 Vitoria-Gasteiz, 15/05/2018

La Comisión Interinstitucional para la Inclusión Social ha analizado esta mañana en la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, la Ley para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión y el IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021, con el nuevo modelo de gobernanza que ha presentado el viceconsejero de Empleo y Juventud Marcos Muro.

“Se trata de realizar un buen seguimiento del Plan y para ello hemos definido una serie de indicadores de proceso que se plantean en el mismo para concretar de dónde se obtienen esos datos, con qué frecuencia se pueden actualizar, cuál es el último dato disponible, y quién lo elabora. Con todo ello realizamos un seguimiento actual del Plan de Inclusión con el fin de que las actuaciones sean lo más efectivas posibles” ha señalado Marcos Muro.

Según el Viceconsejero Muro “ahí se señalarán las principales actuaciones para 2018 y así avanzamos en lo referido a la Gobernanza del propio Plan.  Paralelamente, vamos a implementar la herramienta “midenet” que las Diputaciones ya conocen para el seguimiento de estos indicadores y realizar un seguimiento del plan más ágil y efectivo”.

El Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro ha presidido el encuentro que ha contado con representantes de diversas instituciones: Gobierno Vasco, Eudel y las Diputaciones Forales.

En la cita de la Comisión, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha estado representado, además de Marcos Muro, por Amaia Arteaga, Directora de Planificación e Innovación en el Empleo y Secretaria de la Comisión, Emilio Sola, Director de Servicios Sociales y Ernesto Sainz, Director de Familia y Diversidad. En representación del Gobierno Vasco, también han estado presentes Mario Yoldi, Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda; Lucía Torrealdai, Directora de Innovación Educativa; Nekane Murga, Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias; y Ricardo Lamadrid, Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados.

Las Diputaciones han sido representadas por Óscar Seco, Director de Inclusión Social de la Diputación Foral de Bizkaia; Miren Saratxaga, Directora de Servicios Sociales Diputación Foral de Araba/Álava; y Belén Larrion, Directora General de Protección a la Infancia e Inserción Social de Gipuzkoa.   Como representantes de la Asociación de Municipios Vascos EUDEL han acudido: Iosu Bergara, Alcalde de Sestao (Bizkaia); y Dorleta Goiburu.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto