Noticias Salud
Es

Condena del ataque a las ambulancias en Bizkaia

12 de mayo de 2018

Dado el incendio ocurrido a primeras horas de esta mañana en un polígono industrial de Arrigorriaga (Bizkaia) que ha afectado a 35 ambulancias de la empresa Ambuibérica, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco condena con absoluta rotundidad este acto vandálico que ataca elementos esenciales, como son las ambulancias, para garantizar un servicio básico para la salud de las personas. Sin duda, actos de este tipo demuestran una absoluta irresponsabilidad por parte de sus impulsores y responden a comportamientos incívicos y sin la mínima ética que la sociedad vasca no puede tolerar.

Informamos que coincide con que también esta próxima noche, a las 00:00 horas, está previsto que la empresa objeto del sabotaje, Ambuibérica, comience a prestar el servicio de transporte programado de Bizkaia, hasta ahora gestionado por la empresa Ambulancias Bizkaia (Emerbask). El cambio de adjudicatario se debe a que el actual contrato del año 2011 de Ambulancias Bizkaia finalizó el pasado 31 de julio y que, tras prorrogarse unos meses por causas administrativas, el servicio fue adjudicado mediante concurso público a la empresa Ambuibérica. El nuevo contrato para el transporte programado de Bizkaia es de un año de duración, prorrogable por un año más, y tiene un cos-te de más de 17 millones de euros.

Señalamos que los sabotajes de estos últimos días a las ambulancias en Bizkaia, difícilmente se pueden interpretar como una respuesta a un conflicto laboral, como parece que se quiere trasladar a la opinión publica, dado que el 100% de la plantilla será subrogada a la nueva empresa y que ni se van a modificar las condiciones laborales de los 350 trabajadores y trabajadoras ni la negociación del convenio colectivo del sector actualmente en marcha.

Por otra parte, informamos a la opinión pública que la empresa Am-buibérica es una empresa que ya trabaja en Euskadi y que cumple con todos los estrictos requisitos que el Gobierno Vasco y el Departamento de Salud exigen a cualquier empresa que opta a la prestación de un servicio público. Más si cabe cuando se trata de en un servicio de la importancia y re-percusión en las personas como es el servicio de las ambulancias.

Por último, y tras mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la empresa afectada y al conjunto de trabajadores del sector del transporte sanitario, desde la responsabilidad el Departamento de Salud ofrecemos un mensaje de tranquilidad a la población ya que el servicio de transporte está garantizado y vamos a continuar trabajando para mejorar su calidad con las empresas que prestan sus servicios.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 12 de mayo de 2018

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia