Es

Lide Amilibia: “La intervención socioeducativa constituye un elemento clave de la intervención social”

11 de mayo de 2018
  • Aniversario de la primera promoción de Educación Social de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea

 

Leioa, 11/05/2018

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha subrayado esta mañana que, tal y cómo dicta la Ley de Servicios Sociales, “la intervención socioeducativa constituye un elemento clave de la intervención social desde el enfoque comunitario propuesto, dado su carácter procesual que supera la tarea asistencial y de derivación, estableciendo marcos de trabajo educativos relacionales, con la intención de conseguir la mayor autonomía en el sujeto, la mejora de las condiciones de vida del mismo, la adaptación a los diferentes contextos de su desarrollo y la superación de sus dificultades”.

Durante la celebración del XX. Aniversario de la primera promoción de Educación Social de la Universidad del País Vasco–Euskal Herriko Unibertsitatea celebrada en el Campus de Leioa, la Viceconsejera Amilibia ha valorado la labor formadora de la Universidad y el aporte de las personas profesionales del campo de los Servicios Sociales en un contexto social “que ha cambiado significativamente a lo largo de las últimas décadas, con “situaciones individuales y familiares cada vez más complejas y plurales”.

“Ello implica –según Lide Amilibia- la necesidad de reforzar la colaboración entre entidades del Tercer Sector Social y las instituciones públicas, así como contar con profesionales con una formación especializada”.

El acto ha contado con la presencia de Nekane Balluerka, rectora de la Universidad e Isabel Sánchez Robles, Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia  y ha servido para ponderar el avance social experimentado por Euskadi en las últimas décadas.

Lide Amilibia ha recordado que “desde que en 1982 se aprobase la primera Ley de Servicios Sociales son muchos los agentes, políticos, particulares, públicos y privados, que nos han permitido avanzar hacia una sociedad del bienestar”. “Algo que está basado en cuatro pilares ya que consideramos a los Servicios Sociales como el cuarto pilar del Estado de Bienestar, junto con la Educación, la Sanidad y el Sistema de Pensiones”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto