Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari reivindica una empresa más participativa e inclusiva en la clausura de la Asamblea General de ASLE

11 de mayo de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido esta mañana a la clausura de la Asamblea General de ASLE, Sociedades Laborales de Euskadi, que se ha celebrado en el Museo Artium de Vitoria- Gasteiz. Durante su intervención, el Lehendakari ha destacado que es necesario impulsar un nuevo modelo de empresa, más participativa e inclusiva, así como un modelo que favorezca la implicación de todas las personas y que considere la empresa como un proyecto común.

Y es que, según ha explicado Urkullu, Euskadi fue pionera en un modelo de empresa más participativo e inclusivo: “Gracias al empuje del movimiento cooperativo, gracias al modelo de las sociedades laborales que representa ASLE, Euskadi es hoy un referente internacional de un modelo que pone a la persona y su responsabilidad individual y colectiva en el centro del proyecto”, ha destacado.

En este sentido, el Lehendakari ha dicho que Euskadi tiene la oportunidad de liderar el cambio en sus organizaciones; un cambio orientado a superar las fórmulas jerárquicas basadas en la confrontación de intereses; un nuevo modelo orientado a favorecer la participación de todas las personas y la cooperación entre empresas e instituciones.

“Tenemos que pasar de la cultura de la confrontación a la cultura de la cooperación. Cooperación entre empresas, entre empresas e instituciones y, también, cooperación e inclusión en el seno de la propia empresa”, ha subrayado.

Asimismo, el Lehendakari ha informado de que el Gobierno Vasco hace suyo dicho compromiso y va a diseñar un Plan que refuerce un modelo competitivo, social y humanista.  “Un Plan conjunto que incentive la participación de las personas en la toma de decisiones y en el accionariado de las empresas”, ha destacado. “Un modelo, en definitiva, que se base en la colaboración público-privada entre empresas e instituciones para abordar proyectos estratégicos de País, para responder a los retos de la competitividad, innovación e internacionalización”, ha concluido el Lehendakari.

La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha dado apertura esta mañana a la Asamblea de ASLE. En su intervención ha expuesto tres compromisos en los que el Gobierno está trabajando: promover la participación de las personas trabajadoras en sus empresas; fomentar la Responsabilidad Social Empresarial y promover las empresas de Economía Social.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto