Noticias Educación
Es

XVII Jornada de Innovación Educativa de Gipuzkoa. “La escuela que aprende”

10 de mayo de 2018

La viceconsejera de Educación Maite Alonso, junto con la directora de Innovación Educativa, Lucía Torrealday, dará inicio mañana a la XVII Jornada de Innovación Educativa de Gipuzkoa, en San Sebastián. 

Bajo el genérico título de La escuela que aprende, la jornada planteará este año una gran pregunta, tanto a personas expertas como a profesionales que participen en ella: en un momento en el que la educación se encuentra en pleno proceso de transformación en todo el mundo, ¿cómo aprende la escuela? O más concretamente: ¿Cómo aprovecha la escuela ese proceso que inicia para dar respuesta a las necesidades educativas de su comunidad, para convertirlo en proceso de aprendizaje para sí misma?

Para ayudar en la reflexión sobre esas cuestiones, tres centros educativos vascos expondrán y compartirán su experiencia durante la jornada. Se trata del Instituto de Educación Secundaria Lauaizeta de San Sebastián, el Centro de Educación Infantil y Primaria Plaentxi de Soraluze y el Colegio Herrikide de Tolosa.

Conferencias

Pero además, la programación se completa con dos conferencias. La conferencia central correrá a cargo de Javier Martínez Aldanondo. Durante su ponencia, titulada “El músculo de aprender”, este donostiarra afincado en Chile hablará de procesos de aprendizaje y de la necesidad de cambio: necesidad de cambio tanto de la escuela como de cada individuo.

Por otra parte, la profesora titular de la UPV/EHU Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz impartirá la conferencia “Pedagogiaren abentura: ikasketa arte hezkuntzatik datorrenean” (La aventura de la pedagogía: cuando el aprendizaje emana de la educación artística)

Toda la información relativa a la jornada, su programa o a las personas participantes, se encuentra disponible aquí.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto