Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

El BOPV publica la convocatoria del premio “Jesús María Leizaola” para trabajos relacionados con la singularidad de la autonomía vasca

10 de mayo de 2018
  • Convocada una nueva edición del premio otorgado por el IVAP para reconocer los dos mejores trabajos de investigación en la materia
  • Las obras candidatas deberán ser inéditas, y presentarse, antes del 25 de junio, a través de la página web, ivap.euskadi.eus

 

El Boletín Oficial del País Vasco, BOPV, ha publicado, hoy, la resolución del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, con la convocatoria del premio “Jesús María Leizaola” para fomentar la investigación sobre la singularidad de la autonomía vasca. La convocatoria está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del IVAP para este 2018, para la que destinará 40.000 euros, 16.000 euros más que en 2017. 

El premio “Jesús María Leizaola” está dirigido a trabajos de investigación, consistentes en monografías, elaborados desde distintas perspectivas de estudio, y cuyo objeto tenga relación con la autonomía vasca o pueda redundar en el estudio y profundización de ésta.

En esta nueva edición, el premio está dotado con 30.000 euros, 16.000 euros más que en 2017, que se repartirán de la siguiente manera:

  • 20.000 euros para un primer premio
  • 10.000 para un accésit

Podrán optar al premio “Jesús María Leizaola”, tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto. Las obras candidatas deberán ser inéditas, y presentarse, antes del 25 de junio, a través de la página web, www.ivap.euskadi.eus.

PREMIO JESÚS MARÍA LEIZAOLA 

El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, creó este premio en 1990 con el nombre de Jesús María Leizaola, en recuerdo de quien fuera uno de los exponentes más prestigiosos y representativos de la autonomía vasca, y con el fin de promover y difundir estudios sobre las peculiaridades jurídicas y económicas del sistema autonómico vasco, precisamente, una de las funciones del propio instituto.

Desde entonces, este organismo, viene convocando el premio para renovar, periódicamente, el propósito de estimular y dar a conocer los esfuerzos de investigadores que, con libertad absoluta, dirijan sus estudios hacia temas relacionados con la autonomía vasca o que puedan redundar en su estudio y profundización.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)