Noticias Lehendakaritza
Es

Un sondeo del GV constata la alta concienciación de la ciudadanía sobre la igualdad entre mujeres y hombres

10 de mayo de 2018

La ciudadanía vasca afirma que el tema de la igualdad de mujeres y hombres influye en la toma de sus decisiones personales: en la elección del centro escolar de los hijos e hijas (90% mucho o bastante), del puesto de trabajo (82%), de los medios de comunicación (67%) y en las decisiones de consumo (54%), según un sondeo del  Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco hecho público hoy.

El estudio fue realizado entre los días 20 y 24 de marzo para medir las opiniones y actitudes de la población de la CAPV con respecto a la igualdad entre mujeres y hombres en diversos ámbitos, como el hogar, la política o el trabajo.

Así, una gran mayoría opina que la promoción de la igualdad es importante tanto personalmente (99% totalmente de acuerdo o de acuerdo), como para garantizar una sociedad justa y democrática (98%), y para las empresas y la economía (97%). También, los comportamientos masculinos que promueven la igualdad son positivamente valorados por una mayoría de la población.

El sondeo revela, además,  la ”prevención” de la ciudadanía ante la brecha salarial dado que algo más de 7 de cada 10 personas entrevistadas creen que en Euskadi se paga menos a las mujeres que a los hombres por hora de trabajo, si bien sólo el 14% percibe la desigualdad en su propia empresa.

Más información

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto