Es

Marcos Muro cuantifica en “más de 50% las aportaciones del tercer sector que han servido directamente en la elaboración del IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021”

10 de mayo de 2018
  • 5ª Encuentro de Participación de Personas en situación de Pobreza y Exclusión Social,
  • Organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza e Inclusión-EAPN

VG 10 05 18

El viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha cuantificado en “más de 50% las propuestas provenientes del tercer sector social, que han servido directamente y tenidas en cuenta en la elaboración del IV Plan Vasco de Inclusión 2017-2021”. Muro ha intervenido en el 5ª Encuentro de Participación de Personas en situación de Pobreza y Exclusión Social, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza e Inclusión-EAPN en la sede del Gobierno Vasco en Lakua.

Junto a Amaia Arteaga, directora de Empleo e Inclusión, y Manuel Moreno, presidente de EAPN Euskadi, Muro ha agradecido la colaboración y participación de quienes componen EAPN “lo que sin lugar a dudas beneficia a las políticas públicas en beneficio de todas las personas. Ahora trabajamos con un nuevo modelo de gobernanza”.

“Hemos reunido a todas las instituciones y asociaciones ya que el fenómeno de la exclusión tiene muchas causas y la inclusión diferentes dimensiones. El nuevo IV Plan de Inclusión está liderado por el departamento de Empleo y Políticas Sociales y, lo más importante, cuenta con una decidida colaboración y participación del sector” ha destacado el viceconsejero Muro

Ante una asistencia compuesta por un centenar de personas, Manuel Moreno ha hecho referencia a “cinco años de trabajo en el derecho a la Inclusión social dando ahora voz a las personas y haciéndola llegar a donde corresponde” mientras que Marcos Muro ha detallado el alcance del IV Plan de Inclusión elaborado por el Gobierno Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Manuel Moreno