Es

El Gobierno Vasco aclara que el consumo de alcohol en las finales de la Challenge Cup y Champions Cup estará prohibido desde 15 minutos antes del comienzo de los encuentros y subraya que no se ha hecho ninguna excepción con estos partidos

9 de mayo de 2018

El Gobierno Vasco desea aclarar, en relación al consumo de alcohol en el estadio de San Mamés con motivo de la disputa de la Challenge Cup y la Champions Cup de rugby, que el consumo de alcohol estará terminantemente prohibido en todo el estadio desde 15 minutos antes del comienzo del partido hasta 15 minutos después de su conclusión, tal y como se ha venido explicando. Esta prohibición se explica en aplicación de la Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias. El Gobierno Vasco subraya que no ha hecho ninguna excepción en torno a la aplicación de esta Ley en este evento deportivo.

En este sentido, el Gobierno Vasco recuerda que la Ley 1/2016 de 7 de abril es de aplicación en todos los espectáculos deportivos que tienen lugar en Euskadi a excepción del fútbol y baloncesto profesional. Mientras se desarrolla el reglamento de la Ley 1/2016 el criterio de aplicación es que está prohibido vender o suministrar bebidas alcohólicas desde 15 minutos antes del comienzo de los partidos hasta 15 minutos después de la conclusión (también prohíbe el tabaco y otras sustancias).

En los encuentros de Primera División, Segunda División y Segunda División B de fútbol, así como en la Liga ACB de baloncesto, es de aplicación la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esta otra normativa regula en su artículo 4 el consumo y venta de alcohol y otros productos para las competiciones deportivas reguladas por la normativa (fútbol y baloncesto profesional).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia