Noticias Lehendakaritza
Es

Turismo cierra varios acuerdos "firmes" con touroperadores árabes para visitar Euskadi

20 de enero de 2011

Isabel Muela califica de "éxito" la misión empresarial y destaca el alto interés por Euskadi tanto Emiratos Árabes como en Qatar

Promover Euskadi como destino turístico también ha sido uno de los objetivos de la misión empresarial que ha viajado al Golfo Pérsico esta semana y el balance de esta labor ha sido "muy positivo". Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, ha calificado de "éxito" el acuerdo alcanzado con al menos 5 de los 7 touroperadores con lo que se ha reunido para que visiten Euskadi y puedan integrar el País Vasco como destino de sus promociones. 3 de estos touroperadores volarán de inmediato a Euskadi e, incluso, uno de ellos, ya ha confirmado que está interesado en Euskadi sin necesidad de visitarnos, atendiendo a lo expuesto estos días por la misión empresarial. Además, el touroperador de Dubai, Al Rais Holidays, ha invitado a Euskadi a que esté presente el próximo 16 de abril en un congreso en el que este touroperador presenta los mejores destinos turísticos del mundo a sus 1.000 clientes más exclusivos.

La directora de Turismo, Isabel Muela, ha calificado de "éxito" la experiencia llevada a cabo esta semana en Emiratos Árabes y Qatar, donde ha mantenido encuentros con los principales touroperadores. De las siete compañías con las que se ha mantenido contacto cinco han garantizado su visita a Euskadi para conocer en profundidad la oferta turística, cultural y hotelera de Euskadi, tres lo harán incluso de manera inmediata, y uno podría comercializar el paquete turístico este mismo año. Muela ha destacado que la apuesta por un turismo de "calidad y excelencia" coincide plenamente con los deseos y objetivos del turismo en el que están interesados.

Isabel Muela ha destacado la importancia de la labor desempeñada por el Lehendakari que ha abierto muchas puertas y ha facilitado la predisposición de los touroperadores. De hecho, Euskadi ha recibido la invitación por parte de Al Rais Holidays, un touroperador de Dubai, para estar presente en la presentación de los mejores destinos turísticos del mundo que realiza, el próximo 16 de abril, a sus 1.000 clientes más importantes. Otro touroperador de Qatar, Regency Travel Tours, visitará Euskadi en mayo con motivo de la Feria del Turismo.

Los touroperadores han mostrado especial interés por la fusión de modernidad e innovación que promueve Euskadi, han mostrado curiosidad por conocer la cultura vasca, desde la txalaparta, al folklore pasando por la pelota. También les ha agradado la temperatura media de Euskadi, 18 grados más que agradables para las temperaturas que soportan durante más de 7 meses en esta zona del planeta. Otros sectores en los que se han mostrado interesados son la oferta de comercio de las ciudades y la medicina, en relación con la estética, la oftalmología.

Ahora, el objetivo es profundizar en la relación iniciada esta semana y seguir trabajando en la imagen de marca de país que quiere ser Euskadi

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)