Es

El Gobierno Vasco convoca ayudas por valor de 1,6 millones de euros a la investigación, desarrollo e innovación en los sectores agrario y pesquero (Consejo de Gobierno 08-05-2018)

8 de mayo de 2018

Estas ayudas pretenden aumentar la eficiencia, mejorar la competitividad y el crecimiento sostenible, y fomentar la cooperación en los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura

Podrán beneficiarse de estas ayudas empresas, asociaciones, fundaciones, agrupaciones, centros tecnológicos y organismos de investigación que pertenezcan a los sectores agrario o pesquero de Euskadi

El Gobierno Vasco ha convocado, mediante orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, las ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la CAPV.

Estás ayudas están destinadas a estimular e incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación en los sectores agrario y pesquero de Euskadi, con la finalidad de aumentar la eficiencia, mejorar la competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación en estos sectores.

La dotación económica destinada a financiar estas ayudas asciende a 1.600.000 euros, procedentes íntegramente de los presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Actividades objeto de la ayuda y destinatarios 

A través de estas ayudas se financiarán las siguientes actividades: 

  • Los proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo experimental.
  • Los estudios de viabilidad técnica relacionados con proyectos de I+D+i.
  • La innovación en materia de organización en actividades de servicios.

Los destinatarios para las dos primeras líneas de ayuda serán las empresas, asociaciones y fundaciones, las agrupaciones, los centros tecnológicos y los organismos de investigación y difusión de conocimientos, que pertenezcan a los sectores agrario o pesquero.

Las personas beneficiarias para las ayudas a la innovación en materia de organización en actividades de servicios serán empresas, asociaciones y fundaciones y agrupaciones que pertenezcan a los sectores agrario o pesquero.

Presentación de solicitudes 

Las personas solicitantes deberán presentar la solicitud de ayuda dirigida al Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco.

El impreso de solicitud y la documentación necesaria, que se detallará en la orden de convocatoria, estarán disponibles en la web www.euskadi.eus/ayudas_appa/

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación