Noticias Interior
Es

Ares niega que busque "rentabilidad electoral con la presencia o no de la izquierda abertzale en las instituciones"

20 de enero de 2011

El Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha participado hoy en el ciclo de conferencias "Euskadi Hoy" organizado por la Fundación Ramón Rubial

Rodolfo Ares ha asegurado que se está recorriendo "la recta final para acabar con el terrorismo" y que aunque ETA "está más débil que nunca, fruto de la presión y la firmeza del estado de derecho, ETA todavía no ha desaparecido", por eso el Consejero de Interior ha llamado a la prudencia y a la exigencia para que "ETA desaparezca definitivamente". Ha calificado de infamia que su partido busque rentabilidad electoral con la presencia o no de la izquierda abertzale en las instituciones.

El responsable de Interior en el Gobierno Vasco ha vuelto a insistir una vez más en que la Ertzaintza y las demás fuerzas policiales no están en tregua pese al comunicado de ETA en el que anunciaba un alto el fuego permanente, de carácter general y verificable. Ha advertido una vez más de que "ETA no va a tutelar el futuro de la sociedad vasca y no va a conseguir ninguna de sus reivindicaciones" Ares le ha recordado a la izquierda abertzale que debe pasar de las declaraciones a los hechos y a la toma de decisiones, "porque su futuro dependera únicamente de su capacidad y valentía para dar los pasos que se tienen que dar".

Al Consejero de Interior le gustaría que el mundo de Batasuna pudiera participar en las próximas elecciones porque eso significaría "que los radicales abertzales han hecho sus deberes, y o bien han conseguido que ETA desaparezca o bien han roto con los terroristas de una vez y para siempre" y porque supondría vivir en una Euskadi sin terrorismo , en paz y en libertad. Ares ha calificado de despróposito e infamia que dirigentes tanto de EA como del PNV hayan dicho que la legalización o no de los radicales abertzales se base en las conveniencias electorales del Partido Socialista; Ares ha asergurado que su formación nunca ha buscado ni buscará "rentabilidad electoral con la presencia o no de los radicales abertzales en las instituciones.

El Consejero de Interior ha negado además que exista un acuerdo con el PP para ganar ayuntamientos o diputaciones en las próximas elecciones.

La conferencia ha servido también para que Rodolfo Ares se refiera a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas para el próximo día 27 porque asegura que poco tiene que ver con la defensa de los trabajadores "y mucho más con la voluntad de desgastar y acabar con el Gobierno.

Ares ha repasado algunos de los puntos básicos del programa socialista: la reforma del sistema de salud , la de las políticas sociales o del sistema educativo entre otras. Ha recordado que el Partido Socialista ha llegado al Gobierno para conseguir una "Euskadi moderna de ciudadanos libres, solidaria, sostenible y competitiva" pero sobre tod para acabar definitivamente con el terrorismo y "consolidar la paz y la libertad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)