Noticias Sanidad y Consumo
Es

El Departamento de Sanidad y Consumo recibe el Premio Nacional de Informática y Salud 2010

19 de enero de 2011

El premio,  otorgado por  la Sociedad Española de Informática de la Salud,  reconoce las mejores aportaciones en el impulso de las Tecnologías de la Información  en el ámbito sanitario presentadas en el año 2010.

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco recibirá este jueves el Premio Nacional de Informática y Salud 2010 que anualmente otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

Este reconocimiento premia las iniciativas puestas en marcha por el Departamento para poner las últimas tecnologías de la información al servicio de la sociedad, destacando proyectos como: kronikoen Programa "El reto de la Cronicidad ¡en la web!", Osabide Global, O-sarean, la Digitalización de radiografías en todo Osakidetza que está permitiendo la eliminación del soporte placa en todos los estudios, o la Receta Electrónica. Todos ellos están impulsados con el espíritu de hacer de la informática una herramienta útil para ofrecer un servicio sanitario eficaz, actual, sostenible y accesible para todas las personas.

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) se fundó en Barcelona en 1973. Es una sociedad científica compuesta por más de 600 profesionales técnicos o sanitarios que tiene como objetivo promover la investigación, desarrollo e innovación, implantación y buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la salud para beneficio de la sociedad.

La entrega de premios será el jueves 20 de enero a las 19:30 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la U.A.M (Madrid). En representación del Departamento asistirán:

Jesús María Fernández, Viceconsejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco,

Martín Begoña, Subdirector de Informática y Sistemas de Información.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados