Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari visita las nuevas instalaciones de Hemodinámica y Unidad Coronaria del Hospital de Basurto

7 de mayo de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

• Las nuevas instalaciones han sido hoy visitadas por el Lehendakari Iñigo Urkullu quien ha destacado que el equipo profesional de Osakidetza podrá llevar a cabo más de 1.400 intervenciones de cardiología cada año con la tecnología más avanzada.

• La nueva sala de hemodinámica del Hospital Universitario Basurto cuenta con tecnología que va a garantizar mejores resultados y mayor seguridad a las personas pacientes. Una mejor calidad de imagen, con personalización, va a permitir incluso a los y las profesionales poder tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas en la misma sala de exploración.

• Paralelamente a la apertura de la nueva sala de hemodinámica, se ha remodelado el nuevo espacio dedicado a las enfermedades coronarias con las que va a contar a partir de ahora el Hospital Universitario Basurto. Una remodelación dirigida fundamentalmente a la mejora de la actividad de los profesionales y a la seguridad y confortabilidad de los y las pacientes.

• El Departamento de Salud y Osakidetza han invertido 1 millón de euros en la nueva sala de hemodinámica y en la rehabilitación de la Unidad coronaria.

 

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud, Jon Darpón, la Directora General de Osakidetza, Maria Jesús Múgica y el gerente del Hospital Eduardo Maíz, han visitado hoy la nueva sala de hemodinámica y la Unidad Coronaria situadas en el pabellón Allende tras la instalación de tecnología hemodinámica de última generación y la rehabilitación integral de la Unidad Coronaria lo que permitirá un gran impulso a un área estratégica en el Hospital Universitario Basurto como es la Cardiología.

En su intervención, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que el Gobierno Vasco sigue invirtiendo en nuestro sistema sanitario público, dotándolo de nueva tecnología para obtener mejores resultados en salud y ofrecer así nuevas y modernas herramientas de trabajo a los y las profesionales de Osakidetza.

La nueva tecnología instalada y las obras de adaptación necesarias, en las que el Gobierno Vasco ha invertido 1 millón de euros, permitirá disponer de un nuevo equipo que posibilitará a los profesionales tratar a pacientes con patología cardiaca de una forma mínimamente invasiva, lo que proporciona una recuperación más rápida, menos dolorosa y más segura, reduciendo el riesgo de infecciones de quirófano.

La nueva sala de hemodinámica del Hospital Universitario Basurto cuenta con tecnología de vanguardia que va a garantizar mejores resultados y mayor seguridad a las personas pacientes. Una mejor calidad de imagen, con personalización que va a permitir incluso a los y las profesionales poder tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas en la misma sala de Exploración.

Paralelamente a la apertura de la sala de hemodinámica, se ha visitado la remodelada Unidad Coronaria, donde se ha adaptado una de las zonas de preparación de medicación en la que se incorpora un nuevo equipo de dispensación automática de medicación que contribuirá a mejorar la seguridad del paciente. Una remodelación dirigida fundamentalmente a la mejora de la actividad de los profesionales y a la seguridad y confortabilidad de los pacientes.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado que “Nuestro compromiso es continuar invirtiendo en nuevos equipamientos que garanticen a la sociedad vasca mejores resultados en salud y al equipo profesional de Osakidetza la tecnología más avanzada para llevar a cabo su labor.”

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto