Es

Artolazabal destaca en Lanbide/Llodio, “la necesidad de que la juventud vasca acceda al empleo en las mejores condiciones de preparación, formación y retribución”

4 de mayo de 2018
  • “Con ello podrán desarrollar su propio proyecto de vida y contribuir al rejuvenecimiento del País”

 

Laudio-Llodio 04 05 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado en una visita que ha realizado esta mañana a las oficinas de Lanbide en la localidad alavesa de Laudio-Llodio “la necesidad de que toda la sociedad se esfuerce en conseguir que la juventud vasca acceda al empleo en las mejores condiciones de preparación, formación y retribución para que pueda desarrollar su propio proyecto de vida y contribuir al rejuvenecimiento del País”.

Artolazabal, junto al viceconsejero Marcos Muro, el director de Lanbide, Borja Belandia, y el director de Juventud, Ander Añibarro, ha mantenido un encuentro con componentes de la plantilla de Lanbide en la oficina de Laudio-Llodio con quienes ha comentado diversas cuestiones relacionadas con el plan de mejora y actualización del servicio vasco de empleo.

La Sailburu Artolazabal ha puesto especial atención a la situación de la juventud de la comarca alavesa de Aiara-Ayala en cuanto a su formación, expectativas de empleo y gestión que se les dedica en las diversas instituciones.

“El compromiso para el acceso al empleo de nuestra juventud es de toda la sociedad, comenzando por los propios jóvenes, ellas y ellos, ya abiertos a la necesidad de una formación actual y permanente hacia nuevas profesiones y demandas empresariales. A ello las instituciones hemos de contribuir con planes y estrategias de empleo y las empresas concediéndoles una atractivas condiciones y ayudándoles en sus primeros pasos en el mundo del empleo” ha señalado Beatriz Artolazabal.

El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha detallado a Artolazabal diversas características que presentan tanto Laudio-Llodio como su comarca en relación con la juventud y su situación en relación con el empleo, ocio y cooperación y emancipación.

La Consejera ha destacado los “mejores datos que hoy mismo ha ofrecido el balance de empleo de abril en el que la juventud ha registrado un avance, aunque todavía hemos de dar, entre todos, muchos pasos”.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto