Es

NEIKER-Tecnalia celebra un curso sobre la adaptación de los cultivos a los efectos del cambio climático

3 de mayo de 2018

Organizado junto con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, se impartirán prácticas agroecológicas que ayudan a reducir los impactos del cambio climático en los cultivos de climas frescos.

Formar a agricultores y agricultoras y a personal técnico sobre prácticas agroecológicas que reduzcan o adapten los impactos ambientales del cambio climático en los cultivos de climas frescos es el objetivo del curso, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en colaboración con NEIKER-Tecnalia, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en Arkaute.

Bajo el título de “Prácticas agroecológicas atlánticas y secanos frescos de adaptación al cambio climático”, se compartirán experiencias y buenas prácticas que faciliten la adaptación de los cultivos al cambio climático, cada vez más notables y visibles en la agricultura.

A lo largo de la primera jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de NEIKER-Tecnalia en Arkaute, se podrá conocer el impacto del cambio climático en la agricultura atlántica y secano, y se identificarán las mejores prácticas agroecológicas para estos cultivos y su cosecha final. También se expondrán los resultados de diferentes investigaciones al respecto. El Centro Social Azazeta acogerá la segunda jornada, donde se divulgarán diversas prácticas agroecológicas incluidas en el estudio “Prácticas Agroecológicas de adaptación al cambio climático” de la SEAE.

Este curso está alineado con la iniciativa para el Fomento de la producción Ecológica (FOPE) de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, que contempla diversas acciones para incrementar la producción ecológica, desarrollar la cadena de transformación asociada a esta producción y reforzar la demanda de productos ecológicos locales.

Además, se realiza en el marco del proyecto “Adapta Agroecología” que fomenta la generación y difusión de prácticas agroecológicas que se adapten a las consecuencias del cambio climático y que, además, propone una serie de actuaciones para la cogeneración, transferencia y capacitación de agricultores/as y técnicos. Este proyecto está financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Más información sobre el curso

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto