Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari conoce de primera mano todas las actuaciones ferroviarias de la línea Hendaia-Donostia de Euskotren

4 de mayo de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido esta mañana a Hendaia, acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, con el objetivo de conocer de primera mano la red ferroviaria de ETS -Euskal Trenbide Sarea, por donde opera Euskotren, para identificar los retos de modernización y mejora con el fin ofrecer un transporte ferroviario de futuro. El Lehendakari ha remarcado durante su visita que el objetivo del Gobierno Vasco es ofrecer "un transporte público de calidad y competitivo" y ha recordado que el Ferrocarril "es un elemento fundamental para el desarrollo económico, la equidad social y la mejora de la competitividad de Euskadi".

Durante el trayecto entre ambas localidades, el Lehendakari ha conocido de primera mano los proyectos realizados hasta el momento, así como los que actualmente se están ejecutando y las previsiones de ejecución para la presente legislatura. En su llegada a la estación del barrio donostiarra de Amara, Urkullu ha sido recibido por el Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, y junto a la Consejera Tapia, los tres han visitado las instalaciones de TOPOgunea. 

El Lehendakari ha explicado que las actuaciones que se están realizado para mejorar la Red Ferroviaria Vasca requieren una planificación y ejecución ordenada, que exigen plazos y recursos muy definidos: "Actuaciones siempre orientadas a la mejora en la calidad del servicio y la seguridad de las personas usuarias", ha detallado. 

En este sentido, Urkullu ha remarcado que el Ejecutivo vasco está trabajando para ofrecer un sistema coordinado e integral, con el objetivo de ofrecer, desde la colaboración entre las instituciones, una respuesta a las necesidades de movilidad de cada persona.

Desde 2001 hasta 2016,  el Gobierno Vasco  ha invertido 2.564 millones de euros en el sistema ferroviario vasco: Ferrocarril, Metro y Tranvía.

En el acto también han estado presentes Aitor Garitano, director General de Euskal Trenbide Sarea, Imanol Leza, director General de Euskotren y Mikel Gurutzeaga, director Infraestructuras del Transporte del Gobierno Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto