Noticias Educación
Es

Cristina Uriarte ha intervenido en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi

3 de mayo de 2018

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha intervenido esta mañana en el desayuno Informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi, en Bilbao. Entre los asistentes a dicha conferencia se encontraban también las consejeras y consejeros del Gobierno Vasco, además de otros representantes institucionales y políticos, así como agentes económicos, sociales y empresariales.

Durante su intervención, la consejera ha expuesto el proceso que está llevando a cabo el Departamento que dirige para la búsqueda de un Acuerdo por la Educación, un acuerdo de principios básicos, basado en el consenso y que permita más adelante abordar una futura Ley de Educación.

Además de a la citada futura ley, Uriarte se ha referido también a la importancia de las evaluaciones en la educación –como herramienta para la valoración de los resultados obtenidos y de mejora del sistema-, o a la inversión que Euskadi está haciendo en Educación. Entre otras cuestiones, la consejera de Educación ha abordado en su intervención la importancia estratégica de la Formación Profesional para la competitividad del tejido productivo vasco y la empleabilidad de las personas, la Estrategia Universidad-Empresa o la apuesta por la investigación de excelencia.

Puede leer aquí su intervención íntegra.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Juan Ignacio Pérez Iglesias (UPV/EHU)