Es

El Gobierno Vasco destina 700.000 euros a apoyar la actividad de museos, exposiciones y colecciones privadas (Consejo de Gobierno 02-05-2018)

2 de mayo de 2018

A través de estas subvenciones se apoyarán económicamente actualizaciones de exposiciones, muestras temporales o actividades didácticas

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión una partida de 700.000 euros destinada a apoyar económicamente la labor de museos y colecciones privadas. A través de este presupuesto se podrán subvencionar actualizaciones de exposiciones, muestras temporales, trabajos de investigación sobre el patrimonio, actividades didácticas o mejoras de páginas web, entre otras actividades.

Estas ayudas pretenden enriquecer e impulsar la actividad museística en Euskadi y constituyen una de las principales vías con las que cuenta el Departamento de Cultura y Política Lingüística para apoyar el Centro de Museos de Euskadi, que incluye el conjunto de museos de nuestra comunidad. Las actividades subvencionables son las siguientes:

  • Documentar la colección utilizando, con carácter general, el sistema de información EMSIME
  • Actualización de la exposición permanente
  • Exposiciones temporales.
  • Actividades didácticas y lúdico-culturales acordes con la temática y ámbito de actuación del museo
  • Trabajos de investigación sobre el patrimonio que compone sus colecciones, dirigidos a incorporar los resultados a exposiciones, actividades didácticas y de difusión cultural.
  • Edición y traducción de contenidos científicos y divulgativos sobre las colecciones, en forma de catálogos, monografías, publicaciones periódicas, audiovisuales y multimedia para su publicación al menos en formato digital.
  • Elaboración de documentos y estudios para la mejora y la innovación en la gestión: Planes estratégicos, planes directores, cartas de servicios, estudios de viabilidad, estudios de público, planes de comunicación y marketing cultural, diagnósticos y planificación de medidas en favor de la igualdad de mujeres y hombres en la gestión interna y la programación de actividades.
  • Creación y mejoras técnicas en la página web del museo.

El año pasado se concedieron 39 subvenciones para proyectos o iniciativas promovidos por un total de 23 museos, ayuntamientos, centros culturales o asociaciones. La mayor de las ayudas, de 33.742 euros, fue a parar al Aquarium de Donostia con el fin de apoyar trabajos de catalogación de colecciones y su publicación en catálogo on-line.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación