Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari pone en valor a deportistas y al deporte adaptado en el acto "La noche inclusiva"

3 de mayo de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado hoy en el acto de La noche Inclusiva, organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado. En el acto, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se han entregado los premios GaituzSport, cuyo objetivo es el reconocimiento al deporte adaptado como vía de integración social para la personas con discapacidad. Los premiados de la presente edición han sido Hegalak, Jon Santacana, Berritzaguneak, Eunate Arraiza, Mosaico de sonidos y Javier Conde.

Durante su intervención, el Lehendakari ha querido poner el valor la dedicación y el esfuerzo de las personas premiadas. “Por una parte, habéis alcanzado metas que merecen el reconocimiento de la sociedad. Por otra parte, remarco especialmente esta idea, vuestro ejemplo es un revulsivo para que muchas personas se acerquen a la práctica deportiva. Sois un ejemplo en el deporte y vuestro compromiso es ejemplar para la extensión de la práctica deportiva entre todas las personas”, ha dicho Urkullu.

En este sentido, el Lehendakari ha recordado que los premios simbolizan la apuesta común por una sociedad más inclusiva y justa. “Nos sumamos a vuestros objetivos, promover la práctica deportiva de todas las personas y potenciar el valor social del deporte y la actividad física”, ha destacado. Asimismo, Urkullu ha remarcado que estas personas son ejemplo ya que ayudan a miles de personas a acercarse a la práctica deportiva y a la cultura de las buenas prácticas en la competición o la actividad física. “Vuestro trabajo sitúa a nuestro País como modelo de bunas prácticas en el campo de la práctica deportiva, base también del Pilar Social Europeo”, ha destacado.

A su vez, Urkullu ha ensalzado los valores de los deportistas presentes porque, según ha explicado, suponen avanzar en un modelo de sociedad más abierto y respetuoso con la diversidad.

En el acto han estado presentes también Beatriz Artolazabal Albeniz, Consejera de Empleo y Políticas Sociales; Bingen Zupiria Gorostidi, Consejero de Cultura y Política Lingüística; Cristina Uriarte Toledo, Consejera de Educación; Lide Amilibia Bergaretxe, Viceconsejera de Políticas Sociales; Emilio Sola Ballojera, Director de Servicios Sociales; Miren Maite Alonso Arana, Viceconsejera de Educación; Lucía Torrealday Berrueco, Directora de Innovación Educativa; y Eugenio Jimenez Ibañez, Director de Centros y Planificación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto