Noticias Lehendakaritza
Es

Reunión de la Comisión Consultiva de Emakunde

27 de abril de 2018

Esta mañana se ha reunido en la sede de Emakunde la Comisión Consultiva, órgano adscrito al Instituto que tiene por objeto ser un cauce de comunicación entre las asociaciones de mujeres y el Instituto para posibilitar un espacio común donde realizar propuestas, críticas y aportaciones a las políticas de igualdad desarrolladas en la Comunidad, así como un instrumento para fomentar y dinamizar el movimiento asociativo en este sector.

En la reunión, en la que han participado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y la secretaria general, Zuriñe Elordi,  las representantes del movimiento asociativo han sido informadas de la fase en la que se encuentran varios informes y documentos, entre ellos del VII Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en cuya elaboración han participado activamente con sus aportaciones. Asimismo, se ha valorado el trabajo que se ha realizado en el último año en la comisión y en sus subcomisiones territoriales, con proyectos, entre otros, como la elaboración de un Plan de Comunicación para el movimiento asociativo. 

En la reunión, ha estado presente la valoración también de la sentencia conocida ayer sobre el caso ocurrido en los San Fermines del año pasado. Las subconsultivas de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa presente en la Comisión han mostrado su indignación y decepción por dicha sentencia y han señalado que supone un verdadero obstáculo el el trabajo por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. 

La reunión ha servido, al mismo tiempo, para hablar sobre la celebración de la Próxima Jornada General de las Asociaciones de Mujeres de Euskadi que se celebrará el próximo mes de junio en Gasteiz que versará sobre la necesidad del empoderamiento colectivo y la sororidad como estrategia para el mismo. 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto