Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco participa en Ecuador en la reunión de la organización de regiones unidas  ORU/FOGAR y en la III Cumbre Mundial Regional “Hambre cero” sobre seguridad y soberanía alimentaria

27 de abril de 2018
  • Euskadi ostenta la vicepresidencia segunda de esta Organización internacional de entidades subestatales
  • Al mismo tiempo, la Provincia de Azuay junto con ORU / FOGAR y otras organizaciones celebra la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria – HAMBRE CERO, a la que también asiste el Ejecutivo vasco 

El Gobierno Vasco ha participado en la Reunión del Comité Ejecutivo de la Organización ORU / FOGAR, que se celebra estos días en la ciudad de Cuenca, Provincia de Azuay (Ecuador). Se trata del primer encuentro tras la Asamblea Anual celebrada el pasado año en Vitoria-Gasteiz. La representación ha corrido a cargo de la Directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, que es, además, la Vicepresidenta Segunda de la Red.

La reunión ha contado con la presencia del Presidente de ORU/FOGAR, Abdessamad Sekkal, de la región marroquí de la Rabat-Salé-Kénitra,  y en la misma se han dado cita también representantes de regiones de África, América Latina y Europa.

El encuentro ha servido para analizar el desarrollo del Plan de Acción aprobado en la Asamblea de Euskadi y exponer los trabajos que llevan a cabo los grupos de trabajo –Seguridad Alimentaria, Agenda 2030, Diversidad Cultural y Regions Adapt en el ámbito de la sostenibilidad-.

III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria – HAMBRE CERO

Asimismo, la Provincia de Azuay y ORU / FOGAR, entre otros, han organizado la III Cumbre sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, con el fin de “identificar, promover, desarrollar estrategias y programas que permitan a los gobiernos intermedios, potenciar acciones orientadas a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población”. La cumbre ha sido inaugurada por el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

La Directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, ha  sido la encargada de moderar una mesa redonda sobre GOBERNANZA, en la que ha defendido el papel que los gobiernos subestatales pueden desempeñar, también en el ámbito de la seguridad y soberanía alimentaria, si se les dota de las competencias que les hagan ser más eficaces.

Sobre ORU Fogar

La Organización de Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar) reúne a regiones de todo el mundo y las representa frente a las instancias internacionales, para impulsar una política global de desarrollo equilibrado y de cohesión territorial. Su objetivo principal es el reconocimiento de gobiernos intermedios como actores de la gobernanza global y defiende la descentralización del poder de los estados hacia otros actores. La organización cuenta, como miembros, con gobiernos regionales y redes de regiones de los cinco continentes.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto