Es

Marcos Muro: “Donostia es un buen lugar para emprender”

27 de abril de 2018
  • El viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, en la jornada “Donostia Up!”, en Miramar Jauregia
  • En marzo había 8.384 personas registradas como paradas en Donostia-San Sebastián, con un índice de desempleo del 9,5% en progresiva reducción
  • Expone, junto al alcalde Goia, “la necesidad de favorecer un ambiente que genere un modelo productivo sólido, con más y mejor empleo y oportunidades para personas más alejadas del mercado laboral”.

DSS 27 04 18

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha indicado esta mañana en el encuentro denominado “Donostia Up!”, organizado por el ayuntamiento de la capital guipuzcoana, que “Donostia-San Sebastián tiene ante sí una oportunidad para aprovechar el valor del emprendimiento y el intraemprendimiento como oportunidad, también en la búsqueda y generación de empleo”.

“Euskadi y Donostia son un buen lugar para emprender” ha indicado Marcos Muro, “y fomentar la cultura emprendedora, reforzar la capacitación emprendedora, incrementar la masa crítica y dar acceso a la financiación y a los mercados son tareas que forman parte de nuestros objetivos estratégicos en materia de empleo en los diferentes planes y estrategias que tenemos en marcha”.

En un acto desarrollado en el Palacio Miramar de San Sebastián-Donostia presentado por Eva Monente y en el que han participado el alcalde Eneko Goia, el concejal y teniente de alcalde, Ernesto GascoAlberto Cogollos de la empresa “Innovated to use”, Eukene Sobreviela, donostiarra en búsqueda activa de empleo, Aitor Uriondo, director del Colegio Axular, y el diputado foral Denis Itxaso, Marcos Muro ha recordado que “Lanbide tenía, al finalizar el mes de marzo, a 8.384 personas registradas como paradas en Donostia-San Sebastián, con un índice de desempleo del 9,5%”.

“El Gobierno Vasco tiene como meta lograr que la tasa del desempleo baje del 10% en el conjunto de Euskadi y es una tarea en la que programas y actuaciones divulgativa como Donostia Up! son muy útiles ya que no nos vamos a conformar con ese 9,5%” ha añadido Muro.

El viceconsejero de Empleo y Juventud ha explicado que “en los últimos doce meses Lanbide contabiliza 717 personas menos como paradas en Donostia pero esa realidad no debe impedirnos ver otras porque todavía tenemos retos importantes por delante. La labor de las instituciones es la de favorecer un ambiente en el que se genere un modelo productivo sólido, con más y mejor empleo, y sobre todo, en el que se creen oportunidades de activación para aquellas personas más alejadas del mercado laboral”.

“El Gobierno Vasco afronta estos retos, tal y como dice la Estrategia Vasca de Empleo 2020, y lo hace desde la cooperación y el trabajo en red. Donostia Up! Es un ejemplo de esa colaboración entre diferentes agentes ya que Donostia es un buen lugar para emprender”.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Ingurukomej
    2 de mayo de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @lanbideejgv: Marcos Muro: “Donostia ekintzailetzarako leku ona da” https://t.co/nYSGxqL4tc https://t.co/YRecAzWxlI

  • @lanbideejgv
    2 de mayo de 2018

    Comentario de Twitter:
    Marcos Muro: “Donostia ekintzailetzarako leku ona da” https://t.co/nYSGxqL4tc https://t.co/YRecAzWxlI

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Eneko Goia, Denis Itsaso, Ernesto Gasco