Es

La campaña de Patata de Álava finaliza con un nuevo récord de ventas

26 de abril de 2018

La cifra de ventas supera los 5.829.000 kilos certificados y vendidos bajo las marcas Eusko Label y Euskal Baserri, un 7,8% más que el año pasado.

Udapa ha presentado en Carrefour Gorbeia los datos correspondientes al cierre de campaña de comercialización de la Patata de Álava, datos que arrojan un nuevo récord de ventas pues alcanzan la cifra de 5.829.433 kilos certificados y vendidos bajo las marcas Eusko Label y Euskal Baserri, sellos que garantizan la calidad y el origen de la patata.

Para la cooperativa alavesa UDAPA, que lleva 25 años apostando por los agricultores locales, por el entorno y, sobre todo, por la innovación, este nuevo récord de ventas es “la confirmación de una apuesta segura no sólo por parte de UDAPA sino sobre todo por parte de sus clientes, entre ellos Carrefour que siempre ha apostado por la Patata de Álava, y de los consumidores que saben valorar la calidad de Eusko Label y Euskal Baserri”.

En la presentación de los datos de la campaña han participado el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el diputado alavés de Agricultura, Eduardo Aguinaco.

Además, en el mismo acto, Carrefour ha puesto en valor el apoyo a los productos y productores impulsando la biodiversidad productiva local y generando riqueza en las zonas en las que somos un vecino más, fomentando el producto regional. Por eso, se ha realizado la firma de un nuevo acuerdo por el que Udapa abastecerá de patata con la marca Carrefour a los centros del País Vasco, estimándose un volumen de compra de patata de más de 1.200.000 kilos en el año en curso.

Los datos que se han presentado esta mañana han llevado a UDAPA a seguir trabajando en la innovación y en concreto, a la reciente puesta en marcha de Paturpat, cooperativa que produce patata lista para consumir bajo la marca depatata.

Paturpat, además, permitirá que en la próxima campaña se apueste doblemente por el producto local, ya que esta cooperativa también empezará a producir su gama de productos con el sello de Eusko Label.

Sobre Udapa

Udapa es una cooperativa constituida en 1993 y participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores.

El objetivo de Udapa es innovar para mejorar y profesionalizar los procesos de producción, manejo y comercialización de patatas en fresco.

Comprometidos con el entorno somos respetuosos con el medio ambiente y lo acreditamos a través de un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria que abarca el acondicionamiento y envasado de la patata de consumo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto