Es

El Gobierno Vasco participa en el responso y ofrenda floral a las víctimas del bombardeo de Gernika

26 de abril de 2018

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, han participado, esta tarde, en un emotivo homenaje en recuerdo a las víctimas del bombardeo de Gernika. En el día en el que se cumple el 81 aniversario del ataque, el cementerio de Zallo, ha acogido el responso y ofrenda floral a las personas fallecidas en el mismo.

Al acto han asistido, también, otras autoridades como el alcalde de Gernika -Lumo, José María Gorroño, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Bizkaia, Unai Remetería, o la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui. El homenaje ha contado con la participación de la coral Gaudeamus Korala de Gernika.

Además, esta mañana, en el marco de los actos organizados con motivo del 81 aniversario del bombardeo, la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando y la Directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos – Gogora, Aintzane Ezenarro, han participado en la inauguración del “Itinerario de la memoria”, y en la gala de entrega de los “Premios Gernika por la paz y la reconciliación”.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto