Es

Artolazabal: “la labor de participación y concienciación de la Asociación Alavesa contra el Cáncer implica positivamente a toda la comunidad”

25 de abril de 2018
  • La Sailburu de Empleo y Políticas Sociales ha participado en la entrega de los premios Ser Vitoria a Egibide, Ana Lasarte, Araski, Alberto Zerain y a la Asociación Alavesa contra el Cáncer.  
  • “Es vital la labor del voluntariado, con su apoyo emocional, su escucha activa,  acompañamiento y aportación para que las personas con cáncer sepan en todo momento que cuentan con personas dispuestas siempre a echar una mano”.

 

VG 25 04 18

Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha resaltado esta tarde “la labor de participación y concienciación ciudadana que desarrolla la Asociación Alavesa Contra el Cáncer implica positivamente a toda la comunidad  en la tarea contra el cáncer”.

 Artolazabal ha participado en la entrega de los premios a diversas entidades y personas reconocidas hoy por Ser Vitoria -EgibideAna Lasarte, las deportistas de Araski, el fallecido mendigoizale Alberto Zerain y a la Asociación Alavesa contra el Cáncer.   El acto ha sido presentado por Naiara López de Munain y David Rodríguez de Yurre y ha contado con la presencia del alcalde Gorka Urtaran, el Diputado General de Araba/Álava Ramiro González, y el director de la emisora Jose Luis Martín.

 Beatriz Artolazabal ha explicado que “la labor de la Asociación Contra el Cáncer de Araba/Álava comienza cada día en sus propias oficinas de Zabalgana donde se ofrece una atención exquisita a pacientes, familiares, voluntariado y a las personas socias. Esta Asociación constituye un recurso de lujo; no solo en Araba”.

 “La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todas las personas que componen esta entidad ha generado una imagen de continuo dinamismo. En su acción, la Asociación de Araba facilita la adopción de medidas y políticas que garanticen servicios para la prevención de la enfermedad, la investigación y mejor asistencia de los afectados por ella” ha destacado la Sailburu de Empleo y Políticas Sociales.

 “Vuestra Asociación promueve la participación y la concienciación ciudadana para que toda la comunidad busque soluciones  en la tarea contra el cáncer; planificáis y desarrolláis estrategias, programas y servicios de atención a los enfermos y sus familias. También en lo relativo a prevención, formación e investigación” ha indicado la Consejera a los representantes de la organización ciudadana.

 Según ha explicado en el museo Artium Beatriz Artolazabal, “el trabajo y el esfuerzo de la Asociación nos informa y conciencia a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer. Así podremos reducir las tasas de incidencia y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad”.

 “Para mí –ha concluido la Sailburu- uno de los aspectos más importantes de vuestro trabajo es vuestro apoyo a la investigación en la lucha contra el cáncer y a la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer. Precisamente, en vuestra asociación es vital la labor del voluntariado, con su apoyo emocional, su escucha activa el acompañamiento y, sobre todo, su aportación para que las personas con cáncer sepan en todo momento que, además del apoyo de sus familias cuentan con el de las personas voluntarias dispuestas siempre a echar una mano”.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Ingurukomej
    26 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @EnpleguGizaEJGV: #empleo #aecc #cadenaser #cancer https://t.co/s1ZeEYaRAB
    Sailburu Beatriz Artolazabal: “la labor de participación y…

  • @EnpleguGizaEJGV
    26 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    #empleo #aecc #cadenaser #cancer https://t.co/s1ZeEYaRAB
    Sailburu Beatriz Artolazabal: “la labor de participación… https://t.co/WmfGSyyE6S

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Pedro Elosegi, Gorka Urtaran, Ramiro González, Juan Luis Jiménez, Eva Domaika, Isabel Cobo, David Rodríguez de Yurre