Noticias Educación
Es

Incremento de 50 plazas en la relación de puestos de trabajo de educación especial (Consejo de Gobierno 24-04-2018)

24 de abril de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la modificación del Decreto que establece la relación de puestas de trabajo de personal laboral no docente de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros docentes de Euskadi. 

Con la modificación hoy aprobada, se crean 50 nuevos puestos  -todos ellos de la categoría de Especialistas de Apoyo Educativo- que entran a formar parte de la plantilla estructural de este colectivo de profesionales que se ocupa de atender al alumnado con necesidades educativas especiales. 

Las 50 nuevas plazas creadas se añaden a las 122 plazas aprobadas en la relación de puestos de trabajo de 2017, y responden a la senda de acuerdos logrados con la representación sindical en la mesa de negociación de Educación Especial. Estas nuevas plazas, ya de carácter estructural en la plantilla, podrán ser ofertadas en futuras Ofertas Públicas de Empleo del Departamento de Educación. 

Los y las Especialistas de Apoyo Educativo desarrollan tareas relacionadas con la autonomía y la accesibilidad al currículum del alumnado con necesidades educativas especiales, aportando su capacitación profesional con carácter educativo (no docente).

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @joneunzueta
    24 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Incremento de 50 plazas en la relación de puestos de trabajo de educación especial ➡︎ https://t.co/eZvXt8NhIG https://t.co/Nwl

  • @Gob_eus
    24 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    Hezkuntza bereziko langileen lanpostu zerrendan 50 plaza gehitzea ➡︎ https://t.co/EPMpew2bD0 https://t.co/8eqBJA3NDY

  • @Gob_eus
    24 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    Incremento de 50 plazas en la relación de puestos de trabajo de educación especial ➡︎ https://t.co/eZvXt8NhIG https://t.co/Nwlr3Cjstx

Descargas medios de comunicación