Es

El Gobierno impulsa la investigación científica sobre la Administración Pública y la singularidad de la autonomía de Euskadi (Consejo de Gobierno 24-04-2018)

24 de abril de 2018

El IVAP convoca ayudas de 40.000€ para financiar dos investigaciones sobre la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración

Además, convoca una nueva edición de los premios “Jesús María Leizaola” para reconocer los dos mejores trabajos de investigación sobre la singularidad de la autonomía vasca 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, dos resoluciones del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, con ayudas para la realización de investigaciones relacionadas con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración, así como la convocatoria del premio “Jesús María Leizaola” para fomentar la investigación sobre la singularidad de la autonomía vasca.  Ambas convocatorias están enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del IVAP para este 2018, para las que destinará 70.000 euros, 32.000 euros más que en 2017.  

AYUDAS PARA INVESTIGACIONES 

La primera resolución convoca un concurso de méritos para la adjudicación de dos ayudas de 20.000 euros cada una de ellas (16.000 euros más que el pasado año), con el objetivo de dinamizar los campos de estudio relacionados con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración. 

Las ayudas están dirigidas a grupos de investigación consolidados o formados ad hoc para abordar el proyecto con el que concurren a la convocatoria. Los equipos deberán estar compuestos por, al menos, dos personas, todas ellas con titulación universitaria de carácter superior. La mitad de las personas integrantes deberá estar empadronada en la Comunidad Autónoma de Euskadi, al menos, desde el 1 de enero de 2017. 

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas deberán presentarse a través, únicamente, de la web www.ivap.euskadi.eus. Los trabajos de investigación que resulten de las subvenciones, se presentarán antes del 23 de julio de 2019, y en el plazo de un año, el IVAP editará ambas obras. 

PREMIOS JESÚS MARÍA LEIZAOLA 

La segunda resolución convoca una nueva edición del premio “Jesús María Leizaola”, dirigido a trabajos de investigación, consistentes en monografías, elaborados desde distintas perspectivas de estudio, y cuyo objeto tenga relación con la autonomía vasca o pueda redundar en el estudio y profundización de ésta. 

En esta edición, el premio está dotado con 30.000 euros, 16.000 euros más que en 2017, que se repartirán de la siguiente manera: 

  • 20.000 euros para un primer premio
  • 10.000 para un accésit

Podrán optar al premio “Jesús María Leizaola”, tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto. Las obras candidatas deberán ser inéditas, y presentarse, antes del 25 de junio, a través de la página web, www.ivap.euskadi.eus

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación