Es

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha recibido hoy en Lakua al viceministro de Acción Exterior y Francofonía de Quebec, Michel Lafleur

23 de abril de 2018

El objetivo de esta visita es dar continuidad a la agenda de trabajo del viaje de la semana pasada a territorio quebequés de cara a impulsar ámbitos de colaboración.

 

Vitoria-Gasteiz, 23/04/2018            

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha recibido hoy en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, en Lakua, al viceministro de Acción Exterios y Francofonía de Quebec, Michel Lafleur. El objetivo de esta visita es dar continuidad a la agenda de trabajo que la pasada semana se trató durante el viaje de representantes del Departamento de Cultura y Política Lingüística a Quebec con el objetivo de impulsar la colaboración entre ambos territorios en los ámbitos de la cultura y la política lingüística.

Junto al consejero, han asistido a la reunión de hoy la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, y la directora del Instituto Vasco Etxepare, Irene Larraza. “La pasada semana tuvimos la oportunidad de conocer la gestión cultural del Gobierno de Quebec y exploramos las posibilidades de colaboración a corto plazo. Esperamos que este trabajo pueda dar frutos a corto plazo. Hoy hemos podido conocer de primera mano la gestión de este territorio en torno a otros aspectos como la política lingüística”, ha señalado.

El consejero Zupiria y la directora del Instituto Etxepare, Irene Larraza, visitaron Quebec la semana pasada y pudieron conocer algunas de las principales referencias culturales de este territorio francófono. Durante este viaje también tuvieron la oportunidad de reunirse con Marie Monpetit, ministra de Cultura de Quebec, al tiempo que firmaron un acuerdo marco de colaboración con la Universidad McGill, una de las más prestigiosas del mundo, de cara a impulsar en los próximos meses una cátedra de Estudios Vascos.

Dentro de su visita a Euskadi, el viceministro Lafleur se ha reunido esta mañana con la directora de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, y con la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga. Asimismo, mañana se reunirán con otros agentes de Euskadi del mundo económico o medioambiental con el fin de intercambiar experiencias.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto