Es

Anteproyecto de Ley de Administración Ambiental de Euskadi. Consulta pública previa. Conclusiones

23 de abril de 2018

La nueva ley en materia de medio ambiente, que sustituirá a la Ley 3/1998 de Protección de Medio ambiente del País Vasco, fijará las bases de una renovada política ambiental a nivel de Comunidad Autónoma y hará frente a los cambiantes retos y demandas sociales en materia de medio ambiente.

La norma protegerá a las personas frente a las presiones y riesgos medioambientales, gestionará eficientemente los recursos, limitará la influencia del cambio climático, impulsará la corresponsabilidad público-privada en la protección del medio ambiente, agilizará y simplificará el funcionamiento de la Administración ambiental, y regulará las técnicas de intervención sobre las actividades con incidencia ambiental.

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, sobre los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web euskadi.eus e Irekia de la Administración, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Además se abrirá una fase de participación ciudadana que incluirá un trámite de información pública a aquellas personas jurídicas que tengan la condición de interesadas.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la ley, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

===================================================================================================================

* Siguiente trámite:

BOPV N.º 106, lunes 4 de junio de 2018

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, del Director de Administración Ambiental, por la que se somete a información pública el Anteproyecto de Ley de Administración Ambiental de Euskadi.

Plazo de presentación abierto (04/06/2018-04/07/2018)

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de junio de 2018

    Penalizar el uso del vehículo privado cuando se ven además autobuses circularan vacíos o semivacíos pagamos todos y todas viciando la calidad del aire. Penalizar la no instalación de contadores individuales en las calefacciones centrales están las 24 horas funcionando contaminando y con derroche. Evaluar impacto suma de equipos a combustibles fósiles en funcionamiento en suma también vician la calidad del aire permitiendo la desconexión cuando hay alternativas además en beneficio de la salud pública y ambiental interrelacionadas.