Noticias Interior
Es

El Consejo de Gobierno aprueba los planes de emergencia exterior de diversos establecimientos (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-01-2011)

18 de enero de 2011

Acuerdo por el que se aprueban los Planes de Emergencia Exterior de determinados establecimientos que en el mismo se relacionan.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los Planes de Emergencia Exterior de diversos establecimientos en cuya actividad intervienen sustancias catalogadas como peligrosas.

La Ley de Gestión de Emergencias prevé la elaboración de este tipo de planes especiales dirigidos a hacer frente a aquellos riesgos, contemplados en la Norma Básica de Protección Civil, cuya naturaleza requiere la aplicación de una metodología técnico-científica concreta.

Entre dichos planes se incluyen los de emergencia exterior que deben elaborarse para aquellos establecimientos incluidos en el ámbito de aplicación del conjunto normativo relativo a las medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

Conforme a dicha normativa, los órganos competentes de las Comunidades Autónomas elaborarán, con la colaboración de los industriales, un Plan de Emergencia Exterior para prevenir, y en su caso mitigar, las consecuencias de los posibles accidentes graves previamente analizados, clasificados y evaluados, que establezca las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios y el esquema de coordinación de las autoridades, órganos y servicios llamados a intervenir.

En la elaboración de los Planes de Emergencia han participado las diversas instituciones y agentes implicados en los mismos, habiendo obtenido informe favorable de la Comisión de Protección civil de Euskadi en fecha de 3 de noviembre de 2010, así como la pertinente homologación, adoptada por acuerdo unánime de la Comisión Nacional de Protección Civil en fecha de 17 de noviembre de 2010.

Los establecimientos a los que se aplicarán dichos planes son los siguientes:

- Acideka, S.A. (Terminal Marítima de Zierbena-Bizkaia)
- Maier, S. Coop. (Ajangiz-Bizkaia)
- Esergui, S.A. (Zierbena-Bizkaia)
- Tenneco Automotive Ibérica, S.A. (Ermua-Bizkaia)
- Puerto Autónomo de Bilbao
- Aceros Inoxidables Olarra, S.A. (Loiu-Lujua, Bizkaia)
- Ilarduya Productos de Fundición, S.L.U. (Amorebieta-Etxano, Bizkaia)

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado, igualmente, la revisión del Plan de Emergencia Exterior de Oxinorte Operaciones, S.A.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados