Noticias
Es

"La Ertzaintza no está en tregua", advierte Ares

18 de enero de 2011

El consejero ha comparecido tras el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el informe de Emakunde “Cifras sobre la situación de mujeres y hombres en Euskadi”

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza "siguen trabajando" contra el terrorismo porque "no están en tregua". Ares se ha referido, así, a las últimas detenciones practicadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil esta pasada madrugada en Navarra y Álava en la que diez personas han sido arrestadas por su presunta vinculación con el entorno de ETA. En rueda de prensa tras el consejo de gobierno de hoy, el consejero ha advertido a ETA de que “mientras no deje definitivamente la actividad terrorista" la policía "seguirá persiguiéndola".

El consejero ha mostrado su "deseo" de que la izquierda abertzale ilegazalizada "pueda convertirse en un partido legal", ya que "significaría que ha hecho sus deberes y conseguido que ETA deje definitivamente el terrorismo o que ha apostado definitivamente por hacer política, respetando las reglas del juego".

Situación de mujeres y hombres en la CAV

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Informe que Emakunde realiza anualmente para conocer la situación de hombres y mujeres en la CAV.

El estudio “Cifras sobre la situación de mujeres y hombres en Euskadi” que anualmente publica Emakunde muestra, entre otros, los siguientes datos: La distancia de género en el poder adquisitivo sigue siendo abismal entre mujeres y hombres. De este modo, mientras la renta personal media total de las mujeres es de 11.857, la de los hombres casi es el doble, 23.224. Los hombres ingresan más del doble que las mujeres por rentas de trabajo. Las mujeres con renta media anual inferior a 15.000 euros constituyen el 63,7% del total, mientras que entre los hombres no llegan al 30%.

Por otro lado, ell 82,9% del total de las personas en riesgo de pobreza, es decir, sin ingresos suficientes para optar a una vida en solitario, son mujeres. El porcentaje de riesgo de pobreza es 4 veces mayor en las mujeres que en los hombres. Mujeres: 82,9% Hombres: 17,1%. Casi el 50% de los hogares en los que vive una mujer sola se encuentran en situación de riesgo de pobreza o de ausencia de bienestar.

Acuerdos adoptados por el Consejo del Gobierno Vasco (18/01/2011)

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 18-01-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)