Es

Euskotren y ACT renuevan el acuerdo de patrocinio de la Liga Euskotren de traineras

19 de abril de 2018
  • Mediante el mismo, se ha conseguido dar un paso más en la igualdad entre mujeres y hombres, al equiparar la liga femenina con la liga masculina en cuanto a número de regatas
  • El acuerdo tendrá una vigencia de tres temporadas, hasta 2020
  • Esta acción está enmarcada dentro del III Plan de Igualdad de Euskotren

La Sociedad Pública del Gobierno Vasco, Euskotren, y la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), han firmado el acuerdo de patrocinio para las tres próximas temporadas de Liga Euskotren femenina de traineras.

Para las tres siguientes temporadas tanto Euskotren como la ACT han querido dar un empujón a la liga de mujeres y equipararla a la liga masculina. Para ello, se ha conseguido que el calendario de la máxima competición femenina pase de 8 a 14 jornadas, igualándose a la liga masculina. Además, se ha decidido que a la finalización de cada regata se entregará un premio de 4.000 euros a la trainera ganadora.

Este nuevo acuerdo supone una prolongación del apoyo de Euskotren al remo femenino, que se inició en el año 2009 con el estreno de la liga, y la reafirmación de su línea de apoyo al deporte femenino y a las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa.

El III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Euskotren persigue continuar avanzando en la reducción de los desequilibrios entre las mujeres y los hombres, fomentando la participación de las mujeres en actividades deportivas. Para alcanzar dicho objetivo, el Plan desarrollado por Euskotren contempla como una de las acciones mantener el patrocinio de la Liga femenina de Traineras.

Dentro de las acciones promovidas por dicho Plan de Igualdad, en su última gran convocatoria de empleo Euskotren incorporó a un 50% de mujeres en los nuevos puestos generados, con el objetivo de conseguir ser el transporte público de una sociedad más justa e igualitaria.

Con ese mismo objetivo se comprometió en su día Euskotren con la liga femenina, cuya nueva temporada comenzará con un playoff los días 30 de junio y 1 de julio en Portugalete y Zierbena, y finalizará en Zarautz los días 18 y 19 de agosto.

Hasta la fecha, la trainera que más títulos ha conseguido en la Liga Euskotren ha sido la actual campeona, San Juan Iberdrola, con 4, seguida por Zumaia, con dos triunfos. El título también ha sido alcanzado en una ocasión por Galicia, en la primera temporada, Gipuzkoa y Getaria-Tolosa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Borja Rodrigo, Presidente de la ACT