Noticias Educación
Es

Jornada "Avanzando juntos en el viaje de transformación educativa"

18 de abril de 2018
  • Más de 150 profesionales de la educación se darán cita mañana en la jornada organizada entre el Departamento de Educación y Mondragon Unibertsitatea
  • Las sesiones se centrarán en dos ámbitos estratégicos: los proyectos integrales de lenguas y las pedagogías STEAM, en las etapas de ESO y Bachillerato

La consejera de Educación Cristina Uriarte dará inicio mañana en Hernani a la jornada Avanzando juntos en el viaje de transformación educativa”, organizada por el Departamento de Educación y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de Mondragon Unibertsitatea. La jornada busca intercambiar y compartir experiencias innovadoras que ayuden a la comunidad educativa a avanzar en esa transformación.

Para ello, más de 150 profesionales de la educación atenderán las exposiciones de experiencias que diversos centros educativos vascos llevan a cabo en los dos ámbitos estratégicos en los que se centra la jornada: los proyectos integrales de lenguas y las pedagogías STEAM (acrónimo en inglés con las iniciales de Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Asimismo, los y las participantes asistirán a la conferencia “Reimaginar la educación: visión, frenos, aceleradores y tendencias internacionales” impartida por el experto en gestión del cambio e innovación educativa, Xavier Aragay.

El programa completo de la jornada “Avanzando juntos en el viaje de transformación educativa” se puede consultar en la página web del Departamento de Educación. 

 

Avanzando juntos en el viaje de transformación educativa”

La educación está en proceso de transformación en todo el mundo y son múltiples las iniciativas y experiencias de cambio iniciadas en diversos países. Es importante conocer las principales tendencias Internacionales de cambio educativo para poder a reimaginar la educación y reflexionar en torno a las actitudes, frenos y aceleradores que se expresan y mueven en los procesos de cambio.

El reto es innovar para dar mejores respuestas a las nuevas necesidades educativas de una sociedad cambiante, y se podrá lograr en la medida en que se haga con más trabajo colaborativo y desde una mayor interdisciplinariedad.

En este contexto, las alianzas entre los diferentes actores del sistema no solo ayudarán a imaginar y a construir mejor las apuestas de innovación, sino que sirven de inspiración para identificar las claves del cambio y se convierten en una plataforma de apoyo continuo a lo largo del viaje hacia la nueva educación.

Estas jornadas organizadas por el Departamento de Educación y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea, buscan precisamente intercambiar y compartir experiencias innovadoras que ayuden a avanzar en este viaje. Y lo harán centrándose en dos ámbitos estratégicos: los proyectos integrales de lenguas y las pedagogías STEAM, en las etapas de ESO y Bachillerato.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Begoña Pedrosa (Mondragon Unibertsitatea)