Es

Tapia sobre la retirada del ERE de Productos Tubulares: “Dirección y trabajadores deben acordar urgentemente medidas de ajuste que hagan de la empresa un proyecto viable”

17 de abril de 2018

La Consejera de Desarrollo Económico e Ifraestructuras Arantza Tapia ha emplazado a  la dirección de la empresa Tubos Reunidos y a los trabajadores a que acuerden “urgentemente” medidas de ajuste que hagan de la empresa un proyecto viable. Tapia ha subrayado la importancia de la retirada del ERE a los trabajadores, ya que, según ha explicado, demuestra “la voluntad real” por parte de la empresa de buscar un acuerdo.  

Asimismo, la Consejera ha remarcado que la situación es grave y complicada para la empresa, y ha señalado que el Gobierno Vasco ha mostrado su voluntad de trabajar en una intermediación, que el comité de empresa no aceptó. “Entendemos que con la retirada del ERE la circunstancia es otra y que se puede dar esa intermediación”, ha matizado.  En este sentido ha subrayado que el acuerdo se tiene que dar entre la empresa y trabajadores, “cada uno poniendo de su parte” y que el Gobierno podrá intermediar si así se lo piden las partes.

Por último, Tapia ha dicho que 15 días de huelga “también está afectando negativamente a la situación de la empresa” ya que hay clientes a los que hay que atender y que en este momento se encuentran con una empresa cerrada. “La vuelta al trabajo, la vuelta a que esos clientes sigan confiando a productos tubulares va a ser crucial para el futuro de la empresa”, ha matizado.  

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @larrageza
    18 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @arantxa_tapia: Sobre la retirada del ERE de Productos Tubulares > https://t.co/VTEAor9K2Q https://t.co/hYRSzKuek6

  • @roderotomas
    18 de abril de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @arantxa_tapia: Sobre la retirada del ERE de Productos Tubulares > https://t.co/VTEAor9K2Q https://t.co/hYRSzKuek6

Cargos asistentes al acto