Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi traslada al stand de Fitur su apuesta por las nuevas tecnologías

17 de enero de 2011

El Gobierno Vasco reinventa el stand premiado en 2010 e introduce un recorrido por toda Euskadi

Euskadi estará presente un año más en Fitur, la feria de turismo más importante de España, a partir del miércoles día 19 de enero y hasta el domingo 23. En esta 31ª edición, el Gobierno Vasco ha realizado una apuesta especial por la innovación y las nuevas tecnologías.

Si el año pasado estrenó marca turística, 'Euskadi saboréala', en esta ocasión ha llevado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid sus novedades más destacadas, muchas de ellas relacionadas con las nuevas estrategias de comunicación a través de Internet y las redes sociales. La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, encabezará la representación del Gobierno Vasco en la inauguración.

Euskadi, que ganó en 2010 el premio al mejor stand de Fitur en la categoría de comunidades autónomas, reinventará este año su espacio, de casi 1.000 metros cuadrados en el pabellón 9 de Ifema.

El stand, gestionado por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, permitirá seguir las novedades de sus nuevas webs: www.euskadisaboreala.es, dedicada a los embajadores de Euskadi, tanto anónimos como personajes conocidos, y www.tveuskadi.net, la nueva televisión por Internet de Turismo del Gobierno Vasco, a través de la cual se pueden seguir los acontecimientos más importantes que tienen lugar en el País Vasco y se pueden apreciar vídeos con los principales atractivos: gastronomía, enología, recorridos, turismo de reuniones, escapadas urbanas...

El stand realiza un recorrido completo por toda Euskadi. Se trata de un espacio impactante en su presentación exterior, con una pantalla gigante en la que se pueden observar vídeos con los principales ofertas turísticas del País Vasco.

El exterior, realizado a base de un juego dinámico de cajas de cartón en tres de sus esquinas, da un aspecto ecológico y reutilizable, con una gráfica-iconográfica haciendo referencia a los diferentes productos de Euskadi, como son:

  • Las tres capitales representadas por el Triforio de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, el Peine de los Vientos de Donostia-San Sebastián y la Araña del Museo Guggenheim Bilbao
  • La Costa Vasca
  • Verde y Natural
  • Rioja Alavesa

El stand mantiene el concepto de las maletas, que tanto éxito obtuvo el año pasado, y le añade un componente de innovación. Se ha instalado un set de televisión, podrán seguirse las últimas novedades del turismo vasco a través de las nuevas tecnologías e incluso se podrá seguir todo lo que ocurra en el stand a través de distintos reportajes que se emitirán a través de www.tveuskadi.net.

El interior del espacio es una gran plaza como punto neurálgico, con cuatro grandes pantallas aéreas (a modo de cubo) con proyecciones
del vídeo de Euskadi y los vídeos de embajadores. Allí se localizan también los distintos mostradores: Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Costa Vasca, Verde y natural y Rioja Alavesa.

Detrás de los mostradores, se situarán las maletas correspondientes a cada marca que ya se utilizaron en el stand del año pasado. Además de estos, y como novedad, también se contará con un espacio secundario para naturaleza denominado 'Naturaleza y aventura', donde estarán englobados los nuevos productos Surfing, Birding (avistamiento de aves), BTT y Senderismo.

En este mismo centro, se localiza la zona Ipad-'Tocar para creer', abierta al público en general, en la que se puede conocer y buscar información de Euskadi a través de las web: euskaditurismo.net; euskadisaboreala.es, www.tveuskadi.net.

El stand, diseñado por la empresa Arista, contará también con cocina, bar-zona social, despachos y una zona de trabajo durante los días profesionales (miércoles, jueves y viernes).

Homenaje a 'embajadores' anónimos

Esa misma zona se adaptará para realizar el sábado 22 una acción especial. Se trata de un homenaje a los 'embajadores' anónimos de Euskadi que se acerquen al stand. Euskadi cuenta ya con más de 2.500 'embajadores', que se han sumado a través de la web euskadisaboreala.es y del perfil de Facebook 'Yo también soy embajador/a de Euskadi'.

Precisamente el miércoles pasado el Gobierno Vasco organizó una Gala de homenaje a los 'embajadores' de Euskadi en la Real Fábrica de Tapices, presidida por el Lehendakari, Patxi López, y que contó con la presencia de más de 600 personas del ámbito institucional, empresarial, de la cultura, el deporte y el cine.

El Gobierno Vasco, al mismo tiempo que difunde su amplia oferta en Fitur, está desarrollando esta semana una intensa labor de promoción turística en Emiratos Árabes Unidos y Qatar. La directora de Turismo, Isabel Muela, como parte de la misión empresarial liderada por el Lehendakari, ha previsto una serie de encuentros con diversos turoperadores y representantes del sector turístico de esos países.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados