Es

Artolazabal destaca “la experiencia y garantía de Egibide en la formación dual”

18 de abril de 2018
  • Premios 2018 de Cope Vitoria
  • 7.000 estudiantes: dos de cada diez alumnos de FP de Egibide compaginan sus estudios con el trabajo práctico en industria
  • “El valor de la persona, la construcción de una sociedad solidaria, sostenible y con valores humanos y comprometidos”

 

VG 18 04 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado el papel de los centros de formación de Egibide “en la  nueva etapa de desarrollo económico en la cual la fórmula de la formación dual destaca como garantía de futuro inmediato con los valores de la persona y de la construcción de una sociedad solidaria, sostenible y con valores humanos y comprometidos”.

 

Artolazabal ha participado en la entrega de los premios Cope Vitoria-Gasteiz desarrollada en el Museo Centro de Arte Contemporáneo  Artium de la capital alavesa que en esta edición han sido para la empresa A&B Laboratorios, Elisa Rueda, las deportistas Nagore Martín y María Jesús Fernández de Landa, la asociación solidaria BERAKAH, EGIBIDE, y      María Unceta-Barrenechea, alavesa del Año.

 

Junto a la Consejera Artolazabal han entregado las distinciones Javier Tutor, director de COPE Euskadi, Oscar Uzquiano, Jon Urresti, Peio López de Munain y Pilar García de Salazar en el acto presentado por Elisa López y Santiago Ruiz de Azúa.

 

“En 2012, la juventud y el mundo de empleo en Araba conocía una magnífica noticia: las Escuelas Diocesanas y Jesús Obrero unían sus proyectos en Egibide quepromueve el aprendizaje por proyectos y retos –ESO, Bachillerato y FP- y la formación dual en estrecha colaboración con las empresas del territorio” ha indicado Artolazabal en la entrega del premio a Diego Bande y al director general de Egibide José Ignacio Egizabal.

 

“Hoy son 7.000 estudiantes. Dos de cada diez chicas y chicos alumnos de FP de Egibide compaginan sus estudios con el trabajo práctico en el sector industrial. 4.100 alumnos matriculados en enseñanza reglada -ESO, Bachillerato y FP- y alrededor de 3.000 más en cursos de formación para el empleo” ha cuantificado la Sailburu Artolazabal.

 

Prestigio

Según ha destacado la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, “las Universidades y los centros de formación profesional desarrollan en Euskadi la llamada formación dual como clave de éxito para nuestras empresas. Egibide cuenta en este terreno con un bagaje y conocimiento extraordinario con una amplia trayectoria educativa y de gran prestigio en Vitoria-Gasteiz”.

 

“Hoy vivimos en Euskadi una nueva etapa de desarrollo económico en el que las empresas estiman que, en cinco años, se crearán 100.000 empleos para los cuales la Juventud ha de estar preparada. Una de las mejores fórmulas es esa formación dual en la cual la empresa selecciona a quien mejor cumpla con sus necesidades tras haber participado en su preparación. En Egibide saben mucho de ello y así lo desarrollan” ha insistido Artolazabal.

 

Para Beatriz Artolazabal “uno de los mayores valores de Egibide es su apuesta  por el valor de la persona, de la construcción de una sociedad solidaria, sostenible y con valores humanos y comprometidos”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto