Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Barakaldo contará con más de 300 VPO en los próximos años

17 de enero de 2011

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola y el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez, junto con la Viceconsejera de Vivienda, Maripaz Larrumbide, han visitado los diversos proyectos en marcha en la localidad en materia de vivienda protegida.

Entre las actuaciones que han visitado se encuentran las obras de construcción de 59 viviendas destinadas al alquiler promovidas por el Gobierno Vasco en Pormetxeta. Estas obras, con un presupuesto de 6.3 millones de euros, comenzaron a mediados de noviembre y finalizarán a principios de 2013. Se construirán 59 viviendas con sus respectivos trasteros y 74 garajes y se obtendrán 1.023 m2 comerciales.

Además, el Consejero y el Alcalde han visitado las parcelas situadas en la calle de El Carmen, en las que el Gobierno Vasco promoverá, a través de Visesa, otras 243 viviendas de protección oficial en cuatro parcelas con cuatro bloques alineados. 17 familias de los edificios demolidos en 2010 en esta zona serán realojadas en las viviendas que se construyan en Pormetxeta.

Los proyectos de esta promoción se encuentran en fase de concurso. La licitación de las obras está prevista para el primer trimestre de 2012.

Hiriber

Ambos mandatarios también han podido visitar la zona de Rontegi cuyas obras de urbanización comenzarán en breve. Este proyecto fue subvencionado en septiembre por el Gobierno vasco con 900.000 euros en el marco del programa Hiriber de regeneración de zonas urbanas. Se trata del Proyecto de urbanización de la UE 12, Rontegi que tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Este proyecto incluye las obras de urbanización necesarias para posibilitar la puesta en el mercado de solares destinados a la construcción de viviendas de protección pública. Está prevista la construcción de 161 viviendas. El proyecto está en fase de licitación y las obras de urbanización finalizarán antes de fin de año.

Otros proyectos:  Urbanización del Barrio Rontegi, Fase IV

El Gobierno vasco concedió una subvención de 1 millon de € para la urbanización de Rontegi. Se trata de intervenciones de reurbanización de diversas calles del barrio de Rontegi, con renovación de los servicios e infraestructuras, pavimentos, redimensionado de aceras y calzadas, etc., que se está ejecutando en tres fases.


Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)