Es

La Sociedad Informática del Gobierno, EJIE, premiada por su plataforma para gestionar y almacenar los datos que genera la Administración Pública Vasca

12 de abril de 2018
  • El proyecto ha sido reconocido con uno de los “Premios a Proyectos de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos” que concede, anualmente, la asociación @asLAN
  • La creación e implantación de esta plataforma tiene su origen en la puesta en marcha, en 2015, de la iniciativa BATERA, el proceso de convergencia en materia TIC del Gobierno Vasco, y pretende dar respuesta a las nuevas necesidades relacionadas con la explotación de la información almacenada

El Director de EJIE, Alex Etxeberria, ha recogido, en Madrid, uno de los “Premios a Proyectos de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos” que concede, anualmente, la asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones, @asLAN.

El galardón reconoce la labor de la sociedad informática, EJIE, en la estrategia de transformación digital del Gobierno Vasco, mediante su proyecto de creación e implantación de una plataforma para la gestión y almacenamiento de los datos que se generan, diariamente, en la Administración Pública Vasca. El Director de EJIE, Alex Etxeberria, ha recibido el premio, en nombre de la sociedad, durante la gala celebrada en el marco del Congreso ASLAN2018, y coincidiendo con el “I Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública”.

El proyecto de creación e implantación de esta plataforma tiene su origen en la puesta en marcha de la iniciativa BATERA, el proceso de convergencia en materia TIC del Gobierno Vasco que la sociedad llevó a cabo en 2015, y pretende dar respuesta a las nuevas necesidades relacionadas con la explotación de la información almacenada, además de cumplir unos requisitos de capacidad, rendimiento o protocolo, como ocurría con el modelo anterior.

El objetivo de EJIE es dotar a la Administración Pública Vasca de un tipo de “nube” que, además de inyectar y extraer datos, también permita explotar la información en beneficio de las instituciones y la ciudadanía.

PREMIOS @asLAN

La asociación @asLAN, formada por más de 100 empresas tecnológicas, lleva 27 años colaborando con compañías del sector TIC para la dinamización del mercado y divulgación de nuevas tecnologías en torno a la red.

Los galardones que concede anualmente, y que este año cumplen su décima edición, pretenden ser el marco para identificar, premiar y divulgar proyectos tecnológicos que puedan contribuir a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las administraciones públicas.

EJIE

La Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE, es una empresa pública de servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), creada para contribuir, de manera eficaz, a la consecución de un sector público vasco moderno y eficiente. EJIE cuenta con recursos e infraestructuras para poder prestar estos servicios con las máximas garantías de calidad, eficiencia y seguridad:

  • Desarrollo de proyectos de carácter tecnológico
  • Consultoría y asistencia técnica
  • Dotación de componentes técnicos o tecnológicos
  • Servicios a medida
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto