Es

La Economía Social de Euskadi en el Comité Económico y Social Europeo

11 de abril de 2018

El Director de Economía Social, Jokin Diaz, ha participado hoy en Bruselas en una mesa redonda sobre las políticas regionales para la Economía Social en Europa, bajo el título “Una nueva generación de políticas públicas para la Economía Social”.

El acto, organizado por Social Economy Europe en colaboración con la Red Europea de Ciudades y Regiones por la Economía Social (REVES), se ha desarrollado en la sede del Comité Económico y Social Europeo y ha contado con la asistencia de representantes del Intergrupo del Parlamento Europeo y del Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre Economía Social.

El Director de Economía Social del Gobierno Vasco, Jokin Diaz, ha destacado la importancia de la economía social de Euskadi “como referente mundial –ha dicho- en cooperativismo de trabajo asociado, cuyo número de empresas representa el 66% del sector, mientras que en Europa  el porcentaje es del 19%. El volumen de su empleo supone el 59% y en Europa el 26%”. Por otra parte, Jokin Diaz, ha recordado el potencial transformador de la economía social y su contribución a la construcción de una Europa sostenible, integrada y cohesionada.

En la mesa redonda, junto a Jokin Diaz han intervenido la responsable del área de Economía Social y Emprendimiento de la Comisión Europea, Ulla Engelmann, el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi y el representante de la región sueca de Örebro, Bengt Storbacka.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto