Noticias Salud
Es

Respuesta al sindicato ELA

10 de abril de 2018

Ante el comunicado emitido en el día de hoy por el Sindicato ELA en el que critica la falta de voluntad de avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en Osakidetza aportando para ello datos sesgados, el Departamento de Salud y la Dirección General quieren dejar claro que:

-El compromiso de Osakidetza y del Departamento de Salud con la igualdad y el empleo público de calidad para todas las personas es firme y constante. Osakidetza es el mayor empleador femenino de Euskadi y no es cierto que exista una brecha salarial entre hombres y mujeres ya que los sueldos se ajustan a las categorías profesionales y no al sexo de cada profesional. En concreto, el 85% de la plantilla de Osakidetza está compuesta por mujeres y año a año, la presencia femenina aumenta en el conjunto de las categorías profesionales.

-En cualquier caso, Osakidetza y el Departamento de Salud lamentan profundamente que un sindicato en el que únicamente un tercio de su Comité Ejecutivo está compuesto por mujeres, se obsesione con la situación y las condiciones de las mujeres en la Administración Pública cuando es sabido que es otros ámbitos donde existe un problema de igualdad laboral. En este sentido  animar al sindicato a ELA a que dejen de llevar a cabo actuaciones mediáticas y si es cierto que están preocupados por la igualdad en Osakidetza, acudan a la Mesa sobre la Igualdad en la que participan el resto de sindicatos para exponer allí sus quejas y mejorar.

Vitoria-Gasteiz, a 10 de abril de 2018

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 10 de abril de 2018

    ELA sigue haciendo un giño a los trabajadores y habitantes de Araba con los apuntes que distribuye en sus cursos para la OPE 2016-17 cursos que se imparten ahora marzo-abril 2018 en nombre de ELA. ¿Cómo? Cuando menciona en sus test las tres provincias como Gipuzkoa, Bizkaia y Alava (y no Araba). ¿Por qué? Creo que por la ideología centralista española que la mayoría de sus miembros tiene (siempre con todo el derecho que la constitución les ampara, aunque pisando los derechos del idioma oficial Euskera en el País Vasco). Si no, ¿Por qué dejan los Sindicatos que en Araba Osakidetza no ofrezca los servicios mínimos en euskera?. Ondo izan!. Es mi sincera opinión.