Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari viaja, hoy, a Emiratos Arabes y Qatar al frente de una misión institucional y empresarial

15 de enero de 2011

Patxi López expondrá en la Cumbre Mundial de las Energías del Futuro de Abu Dhabi el potencial energético y tecnológico de Euskadi

El Lehendakari, Patxi López, encabeza una delegación institucional y empresarial vasca que inicia hoy un viaje a Emiratos Árabes Unidos y Qatar con el fin de mantener importantes encuentros de carácter económico y empresarial y de celebrar reuniones al más alto nivel con responsables gubernamentales de esos países.

Junto al Lehendakari viajará el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y varios viceconsejeros de su departamento; el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique y representantes de las cámaras de comercio vascas y de varios clusters. Completará la delegación vasca un grupo de directivos de 80 empresas vascas, que acompañará a los miembros del Gobierno en varios de los encuentros y de las visitas programadas.

El objetivo de este viaje oficial, que se prolongará hasta el jueves, día 20, es afianzar las relaciones con los Emiratos Árabes y Qatar, tanto por la magnitud y relevancia de este mercado, como por su proyección de crecimiento.

El Lehendakari dará a conocer el potencial de Euskadi en los ámbitos económico, cultural, energético, tecnológico, medioambiental y turístico y mostrará las capacidades de su tejido empresarial. Todo ello con el fin de abrir nuevos mercados a las empresas vascas y facilitar el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que, sin duda, esta región ofrece por su capacidad inversora y su situación geoestratégica.

Entre otros actos y encuentros, el Lehendakari asistirá, el lunes 17, a la ceremonia de apertura de la Cumbre Mundial sobre Energías del Futuro que se celebra esos días en Abu Dhabi, e intervendrá en el Panel de Ministros, donde expondrá ante líderes y expertos de todo el mundo el potencial que tiene Euskadi en el sector energético y de nuevas tecnologías, y mostrará el compromiso del Gobierno Vasco por la economía y desarrollo sostenibles, su apuesta por la lucha contra el cambio climático y el apoyo a las energías renovables.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)